El rector premió a ganadores del concurso de altares de muertos y catrinas

01/11/2017
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado por el secretario general, Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga, y el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alexis Pérez Guerrero, premiaron a los ganadores del tradicional concurso de altares de muerto que año con año organiza la FUP y donde participaron una buena cantidad de alumnos de esta casa de estudios.

En una ceremonia realizada en el Edificio Central, donde se percibía olor a pan de muerto, chocolate, café y cempasúchil; un grupo musical integrado por universitarios amenizó la velada. En total participaron nueve equipos en el concurso de altares y, 16 catrinas y catrines.

Los ganadores del primer lugar fue el equipo de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija, que dedicó sus ofrendas a los muertos por los sismos ocurridos en septiembre en diversos estados de nuestro país.

El segundo lugar lo obtuvo la Facultad de Ciencias que dedicó al estudiante Daniel Alberto su ofrenda y altar.

El tercer lugar lo obtuvo la Facultad de Agronomía y Veterinaria que dedicó a un catedrático el altar.

Finalmente, el jurado integrado por el Lic. Hugo Rentería, periodista de cultura del Periódico Pulso, el jefe del Departamento de Comunicación Social, Lic. Ernesto Anguiano García, y la licenciada María Luisa Buendía, de Difusión Cultural, decidieron otorgar una mención honorífica a un altar de la Facultad de Ciencias Químicas que dedicó su ofrenda a la tradicional fiesta del Día de Muertos de la Huasteca potosina denominada Xantolo.

En cuanto al concurso de catrinas, el rector otorgó el reconocimiento de primer lugar y un incentivo económico a la alumna Aida Georgina Morales, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Información.

También se otorgaron dos menciones honoríficas a los alumnos Melisa Robles, de la Facultad de Ciencias Químicas, y Rodrigo Daniel Loredo, de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija.