El Ceneval reconoce alta calidad académica a 23 carreras de la UASLP

29/11/2017
El Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) otorgó el Reconocimiento Nacional de Alto Rendimiento a 23 carreras de nivel licenciatura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y los registró en el Padrón-EGEL de Programas de Alto Rendimiento. Informó el rector de esta casa de estudios, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio.

El rector comentó que el registro en el padrón es un reconocimiento nacional del Ceneval a los 23 programas educativos y a la UASLP, de la misma manera que los testimonios nacionales obtenidos son un reconocimiento nacional a la calidad de los egresados.

Los programas educativos de la UASLP que recibieron el reconocimiento son:

• Nivel Plus 1: Licenciatura en Enfermería (SLP), Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica Eléctrica.
  • Nivel 1: Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería en Alimentos, Licenciatura en Química, Químico Farmacobiólogo, Licenciatura en Nutrición, Médico Estomatólogo, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Electricidad y Automatización, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecánica Administrativa, Ingeniería en Mecatrónica, Médico Cirujano, Licenciatura en Enfermería (Zona Media).
  • Nivel 2: Ingeniería Agronómica en Producción de Invernaderos, Licenciatura en Administración, Contaduría Pública, Ingeniería Química.

Cabe mencionar que el Padrón-EGEL de Programas de Alto Rendimiento admite y registra, a través de una convocatoria anual, aquellos programas educativos en los cuales la totalidad de sus egresados o una muestra representativa de ellos, seleccionada por el Ceneval, presentan el EGEL y obtienen resultados extraordinarios. Se otorgan tres niveles de ingreso.

El ingreso y permanencia de los programas educativos de la UASLP al Padrón-EGEL del Ceneval es una de las estrategias del Programa Institucional de Calidad de la Oferta Educativa, que forman parte del Plan Institucional de Desarrollo, y uno de los proyectos relevantes dentro de la Propuesta de Trabajo 2016-2020 del actual rector de esta universidad.

En enero de 2018, en ceremonia especial, las autoridades universitarias encabezadas por el rector entregarán a cada programa su constancia de ingreso, y hacer patente el resultado del acertado ejercicio de la autonomía universitaria para cumplir con calidad y responsabilidad social con la función sustantiva de formar profesionales.