Universitarios eligen al nuevo presidente y vicepresidente de la FUP

06/05/2017
Este viernes 5 de mayo de 2017 concluyó en un clima de tranquilidad y orden el proceso de elección del presidente y vicepresidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), la representación estudiantil de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ante el H. Consejo Directivo Universitario para el periodo 2017-2019.

El secretario general de la universidad, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, dio a conocer que los resultados de las votaciones son los siguientes:

Las otras planillas que contendieron fueron:

Cabe mencionar que durante los tres días del proceso, las autoridades universitarias, encabezadas por el rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, y el secretario general supervisaron y realizaron visitas a todas las escuelas y facultades de la institución para que todo el proceso de elección se llevara a cabo de acuerdo a la normativa universitaria.

Además, personal del Departamento de Comunicación Social y medios de comunicación local realizaron recorridos por todos los planteles donde constataron la buena marcha del proceso con que se llevó a cabo, tanto el registro de planillas (el miércoles 3 de mayo), el proselitismo y entrega de planes de trabajo (el jueves 4 de mayo), así como la votación en cada facultad y escuela (viernes 5 de mayo).

La protesta de rigor del nuevo presidente y vicepresidente de la Federación Universitaria Potosina, periodo 2017-2019, la tomará el rector ante el Consejo Directivo Universitario a finales de mayo, durante la sesión ordinaria.