Rector de la UASLP recibe a los integrantes de las tres planillas

05/05/2017
La mañana de este viernes, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, recibió en sus oficinas a los integrantes de las tres planillas registradas que contenderán para buscar la presidencia y vicepresidencia de la Federación Universitaria Potosina (FUP) para el periodo 2017-2019, y al actual presidente, Guillermo Rivera Morales.

El rector estuvo acompañado del secretario general de la UASLP, Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga, y el secretario particular de Rectoría, Arq. Víctor Manuel García.

Ahí, el Arq. Villar Rubio al tiempo que felicitó a los alumnos contendientes, los exhortó a conducirse de forma institucional en el marco del respeto y la tranquilidad que ha prevalecido los últimos años en todos los procesos electorales que se han realizado con muy buenos resultados.

Destacó la madurez y responsabilidad que ha caracterizado a los alumnos universitarios. Por esta razón les pidió cuidar en todo momento la buena marcha del proceso electoral y las votaciones que son únicamente de los estudiantes de esta casa de estudios, y de nadie más.

También exhortó a los jóvenes a cuidar la imagen y el prestigio de la UASLP que todos hemos construido. En el proceso la efervescencia y la pasión no deben desencadenar en otras acciones que afecten la vida universitaria y la del exterior.

Finalmente, les recordó que la UASLP es respetuosa del proceso electoral interno, no tiene preferencia por alguna planilla o grupo participante y garantiza el respeto a la decisión que tome la comunidad estudiantil, a través de la emisión de su voto.