La UASLP trabaja para posicionar a sus estudiantes ante el mundo

25/05/2017
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha firmado en el último año 71 convenios de colaboración institucional en materia de cooperación académica, científica y tecnológica, de movilidad académica y estudiantil; todos con 45 instituciones internacionales y 26 instituciones nacionales.

De estos convenios todos fueron de cooperación académica y se realizaron con instituciones de países como: Eslovaquia, Polonia, Colombia, Argentina, Egipto, Kenia, Italia, Brasil, chile, Corea, Rusia, Portugal, Guatemala y Francia.

Uno de los objetivos de la movilidad y del intercambio estudiantil es fortalecer los programas y los procesos educativos por lo que de abril de 2016 a abril de 2017, 706 estudiantes realizaron movilidad a nivel internacional, en 33 países del mundo. De ellos, 416 realizaron estancias académicas, además 73 estudiantes provenientes de 15 países realizaron sus estudios en la UASLP.

Asimismo, 541 estudiantes realizaron movilidad a nivel internacional, al igual que 306 docentes, en 36 países. A nivel nacional, 516 catedráticos realizaron movilidad en instituciones de educación superior.

La UASLP mantiene con cinco universidades del mundo un programa de doble titulación: École centrales de Nates, City University of Seattle, Université du Québec à Montréal.

Alrededor de 14 programas educativos cuentan con acreditación por organismos internacionales y 13 programas educativos imparten una o más materias en inglés.