La UASLP firma convenio con Marlboro College

24/05/2017
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí firmó un convenio de colaboración con Marlboro College, enclavada al sur de Vermont, Estados Unidos, con la finalidad de que los estudiantes y catedráticos de ambas instituciones puedan realizar estancias de investigación, veranos, cursos y diplomados, además de intercambios académicos y de investigación.

Por la UASLP signó el convenio el rector, M. en Arq. Manuel Villar Rubio, y su secretario general, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; por Marlboro College firmó el vicerrector, Richard Glejzer.

Durante la firma el rector Villar Rubio agradeció la colaboración de todo el equipo de la UASLP, quienes sacaron adelante el proyecto. Además agradeció al vicerrector, Richard Glejzer, el haber seleccionado a la UASLP.

Richard Glejzer destacó que este convenio es el primero de su institución con una universidad mexicana, el cual permitirá muchas oportunidades para intercambio y de colaboración en diversas áreas. Agregó que su universidad es pequeña, pues apenas comprende 300 estudiantes y tiene a su alrededor muchas áreas rurales.

Subrayó que se seleccionó a la UASLP, dentro de una lista de cuatro instituciones que estaban perfiladas en México, debido a que se apegó más a lo que institucionalmente se requería. Mencionó que fue muy ágil y rápida la colaboración y respuesta del papeleo con la UASLP. Esta firma permitirá fortalecer en los alumnos de Marlboro College los estudios en el idioma español, a quienes se les estará ofreciendo la oportunidad de intercambio para que refuercen sus conocimientos en dicho idioma y a los de la UASLP que realicen intercambio para mejorar el idioma inglés y en cualquier otra área.

Por Marlboro College acudió también la investigadora Rosario Swanson, quien es catedrática de español en dicha institución. Resaltó que ellos le están dando un impulso importante a la internacionalización, pues la institución está enclavada en un área al sur de Vermont, lo cual muchas veces la deja un tanto aislada, por lo que se requiere que los estudiantes expandan su visión. Por ello, se pensó en que mejoren el uso de un segundo idioma, como es el español, y para ello acudirán los primeros estudiantes a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.