En el Centro Universitario de la Salud, de la
Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Villar Rubio, acompañado por la señora Gladys Farías. presidenta del Voluntariado Universitario, entregaron los cheques que corresponden al donativo que otorgó la comunidad universitaria, durante la Colecta Nacional 2017, y como resultado de la colecta 2016 se adquirió una ambulancia para la benemérita institución.
El monto es superior al del año pasado, poco más de 230 mil pesos. En el acto estuvo presente el gobernador del estado, doctor Juan Manuel Carreras López; el presidente nacional de la
Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas; y el delegado estatal, Oscar Segura Rodríguez.
También las autoridades potosinas dieron el banderazo de salida de seis ambulancias que fueron adquiridas con las donaciones de diversas instituciones, entre ellas la UASLP, de la Colecta Nacional 2016.
Las seis ambulancias donadas, a través de la colecta, apoyarán el trabajo de la Cruz Roja Mexicana en Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde y la capital potosina. A los vehículos se les colocó el logotipo de la institución que permitió, a través de sus donativos, su adquisición.
En el evento se reconoció la labor de los más de mil voluntarios que año tras año se suman a la petición a la ciudadanía para que coopere con esta benemérita institución y que son la clave de que cada año se supere la meta de recaudación.
Oscar Segura dijo que esta entrega es el resultado del esfuerzo de toda una comunidad y permite a las delegaciones utilizar equipo nuevo y de primera calidad.
Fernando Suinaga agradeció el apoyo de todos en favor de la institución y destacó que en el estado, al año se llevan a cabo alrededor de 24 mil traslados en ambulancia, por lo que el equipamiento en la materia representa un eje fundamental.