La Facultad de Medicina invita al XVII Congreso de Pediatría

10/03/2017
La Facultad de Medicina en conjunto con el Colegio de Pediatría de San Luis Potosí presentaron el XVII Congreso de Pediatría en conmemoración a los festejos del 140 aniversario de la Facultad de Medicina, el 65 aniversario del Colegio de Pediatría y a la CXXIV reunión cuatrimestral de la Federación de Pediatría del Centro Occidente (FEPECOME).

La Dra. María Cristina González, pediatra en neonatología, responsable del programa de egresados neonatólogos del Hospital Central Ignacio Morones Prieto; el Dr. Abel Salazar Martínez, pediatra gastroenterólogo, presidente del Colegio de Pediatría de San Luis Potosí; y el Dr. José María Díaz, alergólogo pediatra, vicepresidente del mismo colegio, platicaron de la importancia y las actividades de este congreso.

El evento tiene como fin capacitar a todos los que ejercen la pediatría para que alcancen un nivel académico de excelencia y reúne a expertos de diferentes áreas. Con el objetivo de ser unilateral y protagonista está dirigido a diferentes áreas de la salud pediátrica, como el rubro de la enfermería y a alumnos de Medicina. Durante el evento se desarrollará un curso dirigido a los padres y abuelos acerca del cuidado a los niños.

Los expertos resaltaron la importancia de la capacitación y actualización por qué en medicina general y en salud la educación continua es obligatoria, no se tiene la opción de decidir si se va o no a estar capacitado, pues también es importante mantenerse certificado.

El congreso se realizará del 15 al 18 de marzo, comienza a los 8:00 horas y termina aproximadamente a las 15:00 horas. Por la mañana serán las actividades académicas y en la tarde, los días miércoles y jueves, están proyectados los talleres. La sede del evento será un hotel al poniente de la capital potosina.

Las inscripciones se pueden realizar en la Casa del Médico Potosino a partir de las 11:00 y hasta la 13:30 horas, además en el Departamento de Microbiología de Medicina. También en la página de Facebook Congreso de Pediatría SLP y en Twitter @ConPediatriaSLP.