DAAD impartió sesión informativa a estudiantes acerca de becas en Alemania

22/03/2017
El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) impartió en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí una sesión informativa acerca de oferta de programas académicos y becas en Alemania, la cual se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería y contó con gran asistencia de alumnos de distintas facultades.

La doctora Sonia Alejandra Torres Sánchez, profesora investigadora en la Facultad de Ingeniería y embajadora del programa DAAD, informó a los estudiantes los programas y las becas que se ofrecen para estudios de pre-grado, posgrado y postdoctorado, así como programas para investigación.

Señaló la importancia de aprovechar las oportunidades que ofrece la universidad, a través del Programa de Movilidad, los programas de idiomas, las becas de movilidad y los convenios que tiene, como por ejemplo el del DAAD, en el que se ofertan diferentes tipos de becas; la universidad los guía y pueden incorporarse a los programas de movilización.

Destacó los beneficios de que el estudiante viva esta experiencia, la internacionalización, fortalecimiento de la currícula, la cooperación entre dos naciones, la difusión cultural para los estudiantes mexicanos tanto para los alemanes que realizan su intercambio en este país.

Comentó que los requisitos que se solicitan dependen de cada programa. Lo principal es que estén inscritos en la universidad, que tengan conocimientos de inglés y básicos o intermedios de idioma alemán. Invitó a que visiten la página, vean las actividades de los embajadores y lo que se les ofrece a los estudiantes.

Para más información pueden ingresar a la página www.daad.mx, en la Dirección de Internacionalización o por medio del correo soniatorressa@hotmail.com