Presentan examen psicométrico en la Escuela Preparatoria de Matehuala

09/06/2017
Más de 700 jóvenes aspirantes a ingresar a la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) presentaron el examen psicométrico, el cual mide habilidades y destrezas de razonamiento. La evaluación psicométrica fue aplicada por el personal del Centro de Salud Universitario y también se contó con el apoyo de docentes y personal administrativo de dicha escuela.

El proceso se llevó a cabo el 8 de junio de 2017, de las 7:30 hasta las 12:00 horas, y la prueba fue realizada en un clima de normalidad, informó el director de la EPM, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz.

El directivo apuntó que en cuanto a nuevo ingreso, la preparatoria se encuentra en la etapa de preinscripción y que el examen psicométrico representa la primera de las evaluaciones de todo el camino que deberán seguir lo jóvenes que quiere para formar parte de la entidad.

La prueba psicométrica aborda aspectos como el razonamiento verbal, abstracto y la comprensión lectora en los alumnos que están próximos a cursar el bachillerato en la EPM.

Al concluir el examen, se informó a los aspirantes a ingresar que los días 4, 5 y 6 de julio deberán presentarse a cotejar papelería como el certificado de secundaria o bien, la constancia de haber concluido de manera íntegra dicho nivel.

Por último, se mencionó que la próxima fecha en que deberán presentarse a evaluación es el 8 de julio a las 7:00 horas, día en que tendrá lugar el examen de conocimientos y admisión. También ese mismo día pero a las 11:00 horas se realizará el examen del Ceneval.