La UASLP presenta la 8ª Convivencia Atlética Especial Universitaria

20/06/2017
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí presentó la 8ª Convivencia Atlética Especial Universitaria 2017, evento dirigido a personas con capacidades diferentes: motriz, intelectual, débil visual y débil auditivo. Este evento es organizado a través del Voluntariado Universitario con apoyo de la División de Servicios Estudiantiles y el Departamento de Deportes.

La carrera está pactada a realizarse el 1 de julio de 2017 a las 9:30 horas en la Unidad Deportiva Universitaria, que se ubica en avenida Colorines S/N, colonia Prados Glorieta. La participación de las personas se realizará en las ramas varonil y femenil. Las inscripciones no tienen costo y podrán realizarse a través de las direcciones electrónicas tutiempoatiempo@hotmail.com y gesimasalazar@hotmail.com

Las pruebas que se realizaran el día de la competencia son de 25, 50, 75, 100 y 200 metros, silla de ruedas con y sin apoyo de andador o carriola; así como de 25, 50 y 75 metros asistido. A todos los participantes registrados se les entregará medalla y playeras alusivas al evento. Para más información pueden llamar a los teléfonos 816 61 90, 816 63 94 en el Departamento de Deportes.

El licenciado Francisco Asís Lozano López, jefe de la División de Servicios Estudiantiles, expresó que la UASLP si bien se encarga de la formación de jóvenes profesionistas, también es responsable de formar buenos ciudadanos, gente de bien, inculcando el valor de la inclusión.

La licenciada Gladys Farías de Villar, presidenta del Voluntariado Universitario, comentó que la universidad no se debe enfocar solamente al estudio, sino que debe de estar vinculada a la sociedad. Reconoció que en la Facultad de Psicología hay una escuela de niños especiales llamada El País de las Maravillas, la cual atiende a menores con capacidades diferentes y permite el desarrollo profesional de los estudiantes de esa facultad, lo cual representa un "ganar-ganar" en todos los sentidos.

Recordó que precisamente este evento inicio hace algunos años con la idea hacerles un festejo a estos menores. Precisó que el día del evento, éste comenzará con un calentamiento, luego la carrera en la que participen en conjunto con los padres, donde todos los niños serán premiados. Se hace una clausura que los motive y al final se realiza una kermés.

El profesor Sergio Hugo Vizcarra Moreno, jefe del Departamento de Deportes, dijo que esta una fiesta para los niños, “en esta competencia las personas terminan cargando sus pilas, con energía. Es un evento muy noble que es posible gracias a todos los patrocinadores y a un grupo de personas con gran corazón”.

1. La UASLP presenta la 8ª Convivencia Atlética Especial Universitariahttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=35801. La UASLP presenta la 8ª Convivencia Atlética Especial Universitaria
2. La UASLP presenta la 8ª Convivencia Atlética Especial Universitariahttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=35812. La UASLP presenta la 8ª Convivencia Atlética Especial Universitaria
3. La UASLP presenta la 8ª Convivencia Atlética Especial Universitariahttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=35823. La UASLP presenta la 8ª Convivencia Atlética Especial Universitaria
4. La UASLP presenta la 8ª Convivencia Atlética Especial Universitariahttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=35834. La UASLP presenta la 8ª Convivencia Atlética Especial Universitaria