El rector despidió a estudiantes que realizarán verano en CityU

13/06/2017
En el auditorio de posgrado de la Facultad de Ingeniería, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, despidió a los estudiantes que acudirán a realizar una estancia de verano en City University of Seattle (CityU), como parte del programa de doble titulación que actualmente la UASLP mantiene con esa universidad en los Estados Unidos.

Un total de 16 jóvenes se suman a la larga lista de alumnos que cursan este programa, de los cuales seis acudirán a estudiar en la ciudad de Seattle; dos de ellos son de la Facultad de Ingeniería, uno de la Facultad del Hábitat, dos de la Facultad de Economía, y uno de Contaduría y Administración.

Además, 10 estudiantes de la UASLP acudirán a un verano en Praga; cinco pertenecen a la Facultad del Hábitat y cinco a la Facultad de Ingeniería.

El rector destacó que el agregar algo más de conocimiento al currículum cuesta trabajo y recursos pero el tener una doble titulación abre las puertas a los trabajos, al conocimiento y a la cultura. Felicitó a los estudiantes por decidirse a reforzar los conocimientos de su vida profesional, pues esta doble titulación y la asistencia al verano es una experiencia grata.

Aseguró que es positivo que algunos estudiantes incluso puedan estar becados al 100 por ciento en este programa, además de algunos otros que tienen becas del 50 por ciento por mantener alto promedio, y estar pendientes de las materias de CityU mientras realizan sus estudios en la UASLP.

El director de Ingeniería, maestro Jorge Pérez González, ofreció datos del programa de doble titulación en la UASLP que se inició en 2010 y ha dado muchos frutos, pues hay 53 alumnos que han egresado del programa obteniendo doble diploma universitario.

Actualmente hay 110 estudiantes inscritos al programa de doble titulación, los cuales están distribuidos de la siguiente forma: 47 son de la Facultad de Ingeniería, ocho de la Facultad de Ciencias Químicas, 30 del Hábitat, 12 de la Facultad de Contaduría y Administración, siete de la Facultad de Economía, dos de la Facultad de Psicología, dos de Enfermería y Nutrición, uno de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, y uno de la Facultad de Ciencias.

El directivo universitario calificó a este programa como el más exitoso en cuanto a temas de movilidad e internacionalización de la UASLP. Destacó que en este mes 15 alumnos más concluirán sus estudios titulados con doble diploma.

Finalmente, el rector resaltó que se está trabajando para que se puedan otorgar más becas en este programa y detalló que se han otorgado becas al 100 por ciento y cuatro más al 50 por ciento, de las cuales se liberan tres al 50 por ciento para agosto de 2017, por lo que en los próximos meses se abrirá la convocatoria de participación.