Egresa la segunda generación de Médicos Veterinarios

16/06/2017
La Facultad de Agronomía y Veterinaria graduó a la segunda generación (2012-2017) de médicos veterinarios de la entidad, en una ceremonia realizada en el patio del Edificio Central, donde 32 estudiantes recibieron su carta de pasante.

Al evento acudió en representación del rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, el secretario general de la UASLP, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; el director de la facultad, doctor José Luis Lara Mireles; el secretario general de la facultad, doctor Heriberto Méndez Cortés; la secretaria académica, doctora Socorro Hernández Arteaga; el consejero maestro, doctor Jorge Alonso Alcalá Jáuregui; y el consejero alumno, Edgar Ronaldo Zumaya Sánchez.

Previo a la entrega, el doctor Anuar Kasis destacó que han pasado cinco años de que entraron a la UASLP y hoy comienza la verdadera lucha de sus vidas. Apuntó que como egresados han sido preparados para enfrentar una vida profesional, ya que durante su formación obtuvieron excelentes resultados, los cuales no cualquier facultad o licenciatura puede presumir.

Aseguró que la familia de cada uno jugó un importante papel en su educación y formación. Destacó que la educación está dividida entre la escuela y los padres, pues la familia otorga apoyo desde que son pequeños y hasta la etapa profesional, "todo ello es lo que llamamos educación que no es formal. Es lo que todo padre debe de darle a un hijo. Por eso felicito a todos porque las familias en conjunto con los profesores de la entidad crearon muy buenos profesionistas".

José Luis Lara Mireles destacó que el logro que los jóvenes obtienen es también de todo un equipo que está detrás en las facultades y está integrado por catedráticos, investigadores y administrativos.
Destacó que el 100 por ciento de los programas educativos de la UASLP son de calidad, pues están evaluados por organismos externos. Comentó que las puertas de la facultad estarán siempre abiertas por si deciden regresar a cursar algún posgrado o resolver alguna duda.

La estudiante Miriam Judith Aguilera Ortega, reconocida como la mejor promedio de la generación 2012-2017, dijo que cuando llegó a la universidad ella y sus compañeros desconocían que toda la formación lleva un proceso, pues querían trabajar con muchos animales sin entender que deberían primero conocer algunas materias para poder inspeccionarlos y curarlos.

Mencionó que durante cinco años en las aulas de la facultad se asustaron, rieron y lloraron. Esto no sería posible sin la familia, por ello agradeció a todos los que soportaron el mal humor por las notas en tiempo de exámenes. Apuntó que la familia ha sido el apoyo y las ganas de seguir de todos.

Finalmente, invitó a sus compañeros a que se comprometan y continúen preparándose para salir adelante pues este día es una prueba de que siempre vale la pena esforzarse.