El doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, secretario general de la UASLP, apuntó que las graduaciones representan el objetivo principal de la institución, ya que formalizan la entrega de estudiantes a la sociedad.
Dijo que en esta ceremonia se reconoce la labor y esfuerzo que cada uno de los ahora egresados le imprimieron a su carrera y son los graduados la esencia de la
facultad. Señaló que si los graduados echan un vistazo atrás se podrán dar cuenta y reflexionar sobre el periodo de maduración que ha vivido durante los cinco años de estudio de su carrera.
Comentó que cuando cada uno de los egresados ingresó a la UASLP iniciaron sus estudios muy jóvenes, estrenándose prácticamente como alumnos de una institución, por lo que a lo largo de los años pasaron por un proceso de maduración que los ha formado como profesionales.
Destacó que este proceso los hace ser personas diferentes. Por ello, hay que saber valorar lo que han adquirido, ya que la UASLP es una institución sólida que posee prestigio, el cual han adquirido y ahora deben cuidar en paralelo a lo largo de su vida profesional.
El director de la
facultad, maestro Abraham Oliva Muñoz, dijo que todos los profesores de la entidad forman personas con alto sentido de compromiso social. Aseguró que se entrega una nueva generación de egresados, por lo que agradeció a los padres de familias de la facultad por apoyar a sus hijos. A los graduados les comentó que la UASLP siempre será su casa, la cual siempre espera lo mejor de cada uno para que salgan al mundo a demostrar de qué están hechos los abogados que forma la universidad.
Finalmente, Angélica Portales Romero, mejor promedio de la generación con 9.8, habló en representación de los graduados y destacó que no fue un proceso fácil concluir los cinco años de estudio. Comentó que toda la generación se debe sentir orgullosa de su esfuerzo, pues ahora son parte de un selecto grupo que logra lo que se propone.