La UASLP ha actualizado el 50% de sus planes curriculares de estudio

13/07/2017
Con las reformas a los planes de estudio de diversas carreras de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que se avalaron en la sesión de consejo de junio y julio, la institución mantiene a la vanguardia sus carreras profesionales en pro de la calidad académica. Así lo destacó el rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, y presidente del Consejo Directivo Universitario (CDU).

Durante la sesión de julio los integrantes del CDU avalaron ocho reformas curriculares a diversos planes de estudio de licenciatura, que sumadas a las 42 reformas que se dieron en la sesión pasada alcanzan los 50 programas actualizados y reformados.

También se aprobó la propuesta curricular de Ingeniería en Sistemas Inteligentes (carrera 100) que incluye los programas analíticos del primer y segundo semestre, así como los programas sintéticos del tercer al noveno semestre y el plan de gestión avalado por el Consejo Técnico de la Facultad de Ingeniería.

La carrera 100 está considerada como un programa sensible y coherente que comprende 61 materias, 58 obligatorias y 3 optativas. El rector destacó que se trata de una carrera que es de nueva generación que ha sido impulsada por esta casa de estudios en los últimos años.

El director de Ingeniería, maestro Jorge Alberto Pérez González, comentó que esta licenciatura tuvo mucho éxito en el pasado proceso de preinscripción, pues se presentaron al examen de admisión 212 estudiantes que pretenden ingresar a esta carrera y hay espacio para 110 jóvenes, lo cual habla de la pertinencia de la carrera en el área de ciencias de la computación.

Finalmente, el rector dijo que la institución vivió hace algunos días un proceso importante y de total transparencia, como fue el examen de admisión, por lo que agradeció a todos la participación de los equipos de las diferentes entidades, así como a los integrantes del CDU su dinámica participación en este proceso.