La UASLP es sinónimo de calidad y vanguardia: Directivo de Santander Universidades

17/07/2017
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, se reunió con el director ejecutivo de Santander Universidades-Universia, Dr. Arturo Cherbowski Lask, en el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina, donde se hizo una presentación de la historia de la UASLP, su oferta educativa, campus universitarios, infraestructura educativa, población estudiantil y académica, calidad de programas educativos, entre otros temas.

A la reunión acudieron los responsables de diversas dependencias de la institución: Vinculación, Fomento Editorial y Publicaciones, Secretaría General, Secretaría Académica, Finanzas, y directivos de la Facultad de Medicina.

El doctor Cherbowski ofreció todo el respaldo de Santander Universidades para concretar sus planes y los invitó a no detener el quehacer académico, “cuentan con el apoyo y nuestros proyectos institucionales están a su disposición para que encontremos formas de aprovechar lo que están generando”.

Posteriormente, visitaron los laboratorios que alberga el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina: Unidad de citometría de flujo, Sección de Genómica Médica, División de Medicina Molecular y Traslacional, el súper Microscopio y la Sección de Biotecnología.

Cabe destacar que Banco Santander es la empresa que más invierte para apoyar a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). Respalda la iniciativa a través de Santander Universidades, mantiene 1200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo.

En México, el banco mantiene 195 acuerdos con universidades de todo el país. Universia es la red de universidades más importante de Iberoamérica constituida por 1401 universidades de 23 países que representan a 19.2 millones de estudiantes y profesores; es referente internacional de relación universitaria y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander.

El ámbito de actuación es: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Actualmente, Universia México integra 422 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan al 86 por ciento de la comunidad universitaria mexicana.