En el evento también se reconoció a 79 estudiantes con los mejores promedios de cada una de las carreras. En su mensaje, el rector mencionó que el estudio no debe considerarse como una obligación, sino como una oportunidad de adentrarse en el mundo del saber que representa un momento único en la vida.
Apuntó que este día es también un motivo importante para la UASLP, que busca cada día ser mejor en beneficio de los jóvenes, "ustedes son un factor de cambio, pues ser universitario es un estilo único. Ahora egresan y se vuelven a meter en un camino donde el saber no termina, se cultiva día a día. Ahora que culminan el ciclo de vida no importa la profesión, deben ser conscientes de que nuestro país requiere de sus esfuerzos individuales día tras día”.
Añadió que en la medida de que todos nos hagamos a la idea de que la capacidad de cambio depende de cada uno, es como se darán los giros en la sociedad y los rumbos serán distintos.
Aseguró que la universidad la conformamos todos, por ello ahora que concluyen sus estudios deben saberse respaldados por una casa de estudios que tiene una larga tradición de formación, la cual espera que la lleven en el corazón.
El director de la
FCA, doctor Carlos González López, expresó estar gradecido con todos los familiares que acudieron a la ceremonia, pues confiaron en la facultad y en la UASLP para que fuera la casa formadora de sus hijos.
A los egresados les dio las gracias por el esfuerzo y los exhortó a que lo sigan todos los días ahora que forman parte del mercado laboral. Señaló que el mes que entra se cumplen cinco años de que le han dado la oportunidad de trabajar en la dirección de la
facultad. Por ello, agradeció a su equipo de trabajo y a la comunidad estudiantil.
A nombre de los estudiantes, Gabriela Iracema Medina Rivera, de
Contaduría Pública, deseó suerte a sus compañeros y recordó los primeros días de su llegada a la
facultad, los cientos de obstáculos que debieron pasar para llegar a la graduación. Los conminó a salir adelante y a esforzarse por ser útiles a la sociedad.