Egresa la generación 2012-2017 de la Facultad de Ingeniería

03/07/2017
El cálculo, la precisión y la simetría siempre serán parte de la formación de un ingeniero. Así lo manifestó la generación 2012-2017 de la Facultad de Ingeniería, que entregó  210 cartas de pasante, a igual número de egresados, de las 14 carreras que actualmente imparten.

La ceremonia realizada en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario estuvo presidida por el rector, M. en Arq. Manuel Villar Rubio; el director de Ingeniería, maestro Jorge Alberto Pérez González; el secretario general de la UASLP, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; el secretario general de Ingeniería, José Antonio Cárdenas Galindo; el doctor Emilio González Galván, secretario académico; el doctor José de Jesús Puente Navarro, consejero maestro; y el consejero alumno, Alejandro Bustos Coronado.

El rector destacó que la UASLP ha sido el espacio idóneo para la formación de los jóvenes. Apuntó que en la institución están convencidos de que han concluido en una de las mejores facultades del país y señaló que ahora lo que viene es trabajar con motivación para lograr sus sueños.

Aseguró que hablar de motivación es hacer alusión a un reconocimiento que puede ayudar a realizar grandes cosas, pues permite aprender algo, conocer a alguien, “cuando encuentran una persona con quien congenian, la motivación los mantiene cerca. Se trata de una herramienta que permite hacer grandes cosas. Mark Zuckerberg, creador de Facebook, la describió como el gran reto de estas generaciones, pues se debe crear en ellos la motivación para hacer cosas que muevan al mundo”.

El rector invitó a los egresados a que crean en ellos mismos para que puedan ayudar a los demás, “el hecho de terminar este grado de estudios es una motivación para seguir adelante y continuar sus sueños”. Apuntó que la posibilidad que brinda el lograr el bien común es algo positivo y motivante.

El maestro Jorge Alberto Pérez González destacó que los retos a los que se enfrentan los ingenieros son amplios. Algunos son: hacer rentable la ingeniería solar, desarrollar mejores medicamentos, conseguir la calidad de la comunicación virtual y sus aplicaciones, “este trabajo deberá llevarse a cabo desde una perspectiva humanista porque ahora son profesionales al servicio de la sociedad".

Añadió que los nuevos ingenieros deben entender la verdadera acepción de la palabra política, pues se requiere que se politicen para que sean gente preparada que participe del diseño de las políticas públicas que se atrevan a explorar, indagar y crear para como buenos ingenieros dar la medida de todas las cosas, “recuerden, no es la recompensa lo que eleva el alma si no el esfuerzo; por lo que deben ostentar su carta con esfuerzo”.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los mejores promedios:

• 9.03 Camacho Saldívar Valeria.
  • 9.05 Castillo López Ricardo Alberto
  • 9.06 Martínez Lomelí Víctor Raúl
  • 9.08 Prado Robledo Jorge Yair
  • 9.11 Constante Torres Xóchitl
  • 9.15 García Teniente Israel
  • 9.19 Rosillo Faz José
  • 9.21 Rodríguez Rodríguez Sol Semen
  • 9.21 Díaz Barriga Yáñez Diego
  • 9.26 Maldonado Flores Luis Carlos
  • 9.28 Ortega Ponce Antonio de Jesús
  • 9.29 Castro Vega Brenda Margarita
  • 9.34 Nava Gutiérrez Juan Manuel
  • 9.37 Torres Ortega Laura Scarlet
  • 9.38 Pérez Fernández Brandon Olai
  • 9.38 Villanueva Cortés José Francisco
  • 9.51 Ruiz Alonso Antonio de Jesús
  • 9.52 Azua Humara Ana Daniela.

A nombre de los estudiantes, Ana Daniela Azua, dijo que deben esculpir su camino siguiendo sus propias pasiones, “inspiremos un cambio en nuestro entorno. Que se vuelvan acciones relevantes. El éxito no se trata de ver cuántas personas nos reconocen. No hay que dar la espalda a lo que nos compete. Amemos nuestra profesión para que nuestro amor a la carrera sea lo que nos guíe. Hay que ir por donde no hay camino para dejar nuestra huella y que esta inspire a las generaciones siguientes”.

1. Egresa la generación 2012-2017 de la Facultad de Ingenieríahttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=36261. Egresa la generación 2012-2017 de la Facultad de Ingeniería
2. Egresa la generación 2012-2017 de la Facultad de Ingenieríahttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=36272. Egresa la generación 2012-2017 de la Facultad de Ingeniería
3. Egresa la generación 2012-2017 de la Facultad de Ingenieríahttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=36283. Egresa la generación 2012-2017 de la Facultad de Ingeniería
4. Egresa la generación 2012-2017 de la Facultad de Ingenieríahttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=36294. Egresa la generación 2012-2017 de la Facultad de Ingeniería