Realiza la Facultad de Enfermería y Nutrición su XXVI semana académica

07/02/2017

​​

Con el lema Ética en Salud: Retos y Reflexiones se inauguró la XXVI Semana de la Facultad de Enfermería y Nutrición, evento presidido por el secretario general de la universidad, Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la directora del plantel, Mtra. Claudia Elena González Acevedo; la consejera alumna y organizadora, Angélica Alexandra Sagredo Hernández; así como la secretaria general del plantel, LE María Estela Rodríguez Martínez; y la consejera maestra, Dra. Verónica Gallegos García.

El Dr. Anuar Abraham Kasis​ Ariceaga consideró que estos eventos contribuyen de manera fundamental a la formación que están recibiendo en las aulas universitarias. Reconoció que para llevar a cabo una semana académica se requiere la colaboración de los alumnos, “esto les garantiza una preparación más completa y la posibilidad de insertarse en el medio de la práctica profesional de manera competitiva”.

La Mtra. Claudia Elena González Acevedo manifestó que durante esta semana se han considerado actividades académicas, sociales, culturales de enorme importancia para el desarrollo integral de los estudiantes, "es una prioridad considerar el tema de la ética en salud, ya que para la formación integral de los estudiantes y los docentes es fundamental el actuar como cualquier personal de salud donde pongamos en primer lugar hacer el bien y trabajar bajo principios éticos donde demostremos valores”.

Subrayó que los profesionales de la salud deben poseer la capacidad para contribuir con inteligencia, respeto, justicia a la atención de los pacientes y asumir la responsabilidad de hacer el bien y proteger valores preciados como la salud, los derechos de los pacientes, promoviendo una buena calidad de vida.

Angélica Alexandra Sagredo Hernández mencionó que esta edición trata un tema oportuno, haciendo referencia a la ética, valores y a la manifestación en el contexto actual que enfrentamos día tras día, "son de nuestro conocimiento los problemas y consecuencias de la disminución de la práctica, códigos de ética y valores que rigen a las sociedades de manera general”.

Añadió que México es un lugar donde la pobreza, violencia y la ​falta de oportunidades laborales y educativos han generado una gran carencia de ética profesional, “no olvidemos que somos la generación del cambio. Por ello, debemos comprometernos a adquirir los conocimientos disponibles para brindar un servicio de calidad y digno”.