La Facultad de Ingeniería entregó cartas de pasante a 125 alumnos

01/02/2017
La Facultad de Ingeniería realizó la entrega de cartas de pasante a los egresados de las 14 carreras que se imparten. Fue en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, en un evento presidido por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, quien se mostró satisfecho al entregar una nueva generación de jóvenes a la sociedad.

En su oportunidad, agradeció la invitación de la comunidad académica y estudiantil de Ingeniería, a quienes manifestó que la educación es el camino que permite encontrar la verdadera vocación y estar preparados de la mejor manera posible para enfrentar los retos y la toma de decisiones a las que se habrán de enfrentar en el futuro próximo, "no hay meta institucional más grande que la de verlos egresar como profesionistas preparados con educación de mejor calidad”.

Añadió que cuando una generación concluye sus estudios, la UASLP se fortalece y reafirma su compromiso con la sociedad, el estado y el país, "hoy más que nunca México se encuentra necesitado del compromiso y entrega de profesionistas capaces de enfrentar los enormes retos de la sociedad. Tengan certeza que su formación académica fue una de las mejores del país. Ustedes representan a los miles de jóvenes que a nivel nacional aún siguen sin tener oportunidad de ingresar a una carrera profesional. Verlos egresar significa la materialización del principio que inspira nuestra labor educativa”.

El Dr. Jorge Alberto Pérez González, director del plantel, dijo que es en estos momentos cuando los que hemos participado en su formación, de ser guías y tutores, sentimos la nostálgica necesidad de volcar sobre ustedes todo un cumulo de vivencias valoradas en términos de experiencia personal, "les deseo y auguro un futuro promisorio”.

En representación de los alumnos, María José Rueda López, expresó que esta no es una fecha cualquiera, sino el final de un ciclo de la vida donde somos los protagonistas. Comentó que esto comenzó con las pregunta más importantes: ¿Qué voy a hacer de mi vida?, "el camino no fue fácil, sobre todo pertenecer a una gran institución, nunca es tarea sencilla y mucho menos alcanzar el título. La sociedad espera de nosotros a excelentes ingenieros. Aplicaremos con orgullo los conocimientos adquiridos y nos mostraremos fuertes ante los retos que se avecinan”.

En este acto ​se entregaron reconocimientos a los alumnos con mejor promedio de la generación. Asimismo, se realizó el examen profesional bajo la modalidad de exención de examen por promedio, presentando tres sustentantes.​