Firman acuerdo salarial 2017 la UASLP y el Sindicato Administrativo

13/02/2017

​​​​

​La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Sindicato Administrativo de esta casa de estudios concretaron el incremento salarial para este 2017 con el 3.08 por ciento de aumento y que beneficiará a cerca de 2 mil 200 trabajadores, entre administrativos, secretarias y personal de servicio.

El acuerdo salarial para este 2017 lo firmaron por la UASLP, su rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; y por el Sindicato Administrativo y de Servicios de la UASLP, su secretaria general, C. María Luisa Acosta Martínez. Como testigos los funcionarios de la administración central: el secretario general de la universidad, Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga; el secretario de F​inanzas, CP Isaías Ricardo Martínez Guerra; el jefe de la División de Desarrollo Humano, Mtro. José Alfredo Alonso Medellín; y el abogado general, Lic. Juan Manuel Reynoso Sandoval.

Por el Sindicato Administrativo y de Servicios, el comité ejecutivo de este organismo gremial universitario: Antonio Rentería Robledo, secretario de organización; Guillermo Nieto Moire​, secretario de trabajo y conflictos; Teresa de Jesús Tello Aguayo, secretaria de finanzas.

El rector expresó su beneplácito por este logro y agradeció a las dos comisiones (la del Sindicato Administrativo y la de la administración central) por su trabajo en estas últimas semanas, "fue un proceso donde la institucionalidad y la preocupación por el bien de la universidad a todos nos atañe y se privilegió; es algo que yo agradezco.”

Y reiteró, “qué más quisiéramos nosotros que aumentar más y tener una mejor prestación en todo lo que se pudiera pero si a fin o a mitad del año no salimos. Entonces, quien va a perder es la universidad y vamos a perder todos. Por eso, reconozco que aceptaran la propuesta que teníamos, tanto federal como estatal. Eso significa que podremos salir en el año y no tendremos problemas como otros espacios”.

Agregó, "nuestro agradecimiento porque que ante un panorama difícil, que ya se venía dando pero cada vez más incierto, el trabajo que hacen todos los administrativos significa mucho para la universidad, sin esa labor no podríamos llegar a los estándares de calidad, mejora y de crecimiento que tiene la institución. Y si hay en el tiempo la posibilidad de alguna mejora o complemento, lo haremos en su momento, también esto ante las instancias federales para que haya cada vez mayor reconocimiento al trabajo administrativo y académico de las universidades porque sin educación no tendríamos avance".

Destacó que esto hace que la UASLP siga adelante sin ningún problema, trabajando por el bien de San Luis Potosí y el de su juventud pero también sabiendo que todos tenemos un trabajo seguro, "eso de alguna manera es privilegiar la posibilidad de seguirlo teniendo".

María Luisa Acosta Martínez expresó que la base trabajadora tuvo a bien aceptarlo y una vez que recibimos todas las actas de las asambleas de las 43 delegaciones que conforman este sindicato, el 80 por ciento de la base trabajadora aceptó el ofrecimiento, "de esta forma podemos llegar a la culminación de esta revisión salarial no sin antes agradecerles y reconocerles que una vez más hagan un esfuerzo con los trabajadores administrativos".

Anadió, “estamos conscientes de la situación pero también sabedores de que era una revisión salarial. Reconocemos el incremento del 3.08 por ciento. Por nuestra parte agradecerle al señor rector y decirle que vamos juntos con esta situación tan difícil, en esta política tan raquítica para las universidades. Cuente con nuestro apoyo y seguiremos juntos luchando para que el gobierno federal cambie y modifique esas políticas".

Y concluyó, "de nuestra parte y, a nombre de toda la comisión y todos los trabajadores muchísimas gracias. Estamos, tal vez no satisfechos ​pero contentos que por este año finalmente estemos aquí para firmar estos acuerdos y salir adelante”.