La UASLP firmó convenio con ayuntamientos de la Zona Media

17/01/2017
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Rioverde y el Ayuntamiento de Santa Catarina como parte de la vinculación de los alumnos con la sociedad, en los diversos círculos productivos y de la salud.

La intención es que los estudiantes universitarios de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) realicen investigación que les permita incorporarse al mercado laboral de la región.
Por la UASLP signó el convenio el rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; por el ayuntamiento de Rioverde, el presidente municipal, José Ramón Torres García; por el ayuntamiento de Santa Catarina, el presidente municipal, J. Cruz García Córdoba.

El rector explicó que la intención de la UASLP es colaborar con ambos municipios para mejorar la calidad de vida de los potosinos, pues se pretenden coordinar acciones con los responsables designados para realizar proyectos de investigación, cursos de capacitación, prácticas profesionales y asesorías.

Específicamente, en el municipio de Santa Catarina, estudiantes de la UAMZM, de la Licenciatura en Enfermería, realizarán un estudio del estado nutricional y metabólicos de una población altamente vulnerable de la etnia Xi'Oi, el cual pretenden concluir en 12 meses y al término se comprometieron a entregar un informe completo al ayuntamiento de dicho estudio.

La autoridad municipal se comprometió a apoyar con infraestructura la labor que realicen los estudiantes en el municipio. Cruz García Córdoba agradeció el convenio que consideró traerá grandes cosas a la población, esperando que sea un detonante para que las autoridades brinden acciones para que tengan una mejor calidad de vida, siendo Santa Catarina el corazón de la etnia Xi'Oi​.

Ramón Torres García ​dijo que la colaboración entre la UASLP y el municipio traerá mejoras para Rioverde, fortaleciendo el apoyo para proyectos y metas que se han establecido para beneficio de la sociedad.