UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

Inicia proceso de reacreditación la Licenciatura en Psicología

25/01/2017

​​

La Facultad de Psicología​ inició el proceso para reacreditar por cuarta ocasión como una carrera de buena calidad a su Licenciatura en Psicología​, proceso que se da mediante la evaluación y aval del Comité Acreditador del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CA-CNEIP).​

El rector de la institución, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, señaló que con este proceso la Licenciatura en Psicología se suma a la cultura de calidad. Dijo que en la universidad todas las carreras están evaluadas y acreditadas por organismos externos e incluso algunos programas cuentan con reconocimiento internacional, "esto nos da certeza de la calidad del programa, al igual que a los alumnos que los están cursando. También en el EGEL nos va muy bien, lo que habla de calidad de los egresados que tenemos”.

Habló de la importancia de esta carrera en la universidad, pues es la segunda con más demanda de preinscripción. Además de ser una entidad académica con mucha relación con el medio social. Dijo que además de la calidad académica, a los alumnos de la UASLP se les brindan servicios como: deporte, tutorías, inglés, servicios estudiantiles, servicios de bibliotecas, cuidado de la salud y una serie de actividades complementarias para una educación integral.

El doctor Omar Sánchez-Armás​s Cappello, director de la Facultad de Psicología, señaló que la evaluación es una herramienta para seguir mejorando el programa educativo y formar psicólogos que respondan a las necesidades actuales del país. Expuso ante los evaluadores las fortalezas de la entidad, así como los proyectos que dan seguimiento al Plan Institucional de Desarrollo 2013-2023, “la coordinación de extensión y responsabilidad social realizará dos trabajos: uno es la capacitación de extensionistas rurales ​y el otro es el Proyecto Promotoras: transformación y cambio social".

El Proyecto Casa Viva; Proyecto Baroca; Proyecto cultura sustentable y Paz SEGE; el Programa de voluntariado; así como el desarrollo del Departamento de Neurociencia Cognitiva, que incluirá una clínica de diagnóstico cognitivo, la única en su tipo en México; las tres acreditaciones CA-CNEIP, Nivel 2 en el padrón EGEL-Ceneval; Programa de doble titulación con City U; y Movilidad de 121 alumnos en programa de movilidad en el extranjero.

El doctor Enrique Canto y Rodríguez, coordinador del CA-CNEIP, destacó el desarrollo que existe en la UASLP y reconoció a la institución por someterse a la acreditación, un proceso voluntario que asume de forma responsable, donde se revisan evidencias que muestran la auto evaluación y la pertinencia de un programa de Psicología.

 


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.