UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

Especialización una necesidad para los nuevos licenciados en Química

20/01/2017

​​​

Los profesionistas en México y en el área de la química necesitan optar por la especialización para posicionarse y ser más competitivos en el campo laboral, dadas las condiciones de competencia en el campo de trabajo y la situación global que se vive en la industria. Consideró el licenciado en química, José Luis Waldo Alvarado, egresado de la Facultad de Ciencias Químicas.

Esto en el marco de la conferencia El Licenciado en Química en el Campo Profesional, que se impartió a alumnos de la entidad académica con motivo del 130 aniversario de la Licenciatura en Química, donde habló acerca de la experiencia profesional y la vida después del examen de titulación.

Expresó que la habilidad de los idiomas es una parte importante y la habilidad de romper las fronteras de las culturas es otra, "estar al día de los avances científicos y evolución técnica son algunas de las herramientas que necesitan los profesionistas para posicionarse en el campo laboral".

Comentó que la percepción de los licenciados en química no ha cambiado en el campo profesional, pues continúan siendo necesarios en diversos campos, incluso en el contexto actual donde han surgido nuevos programas académicos en el área de química, “tienen la oportunidad de cualquier profesional, ya que poseen la formación, y en nuestro caso contamos con un enfoque en el área de investigación en la química pura”.

Mencionó que dentro de la cadena de valor de todos los productos que se utilizan diariamente, se inician por la química básica, por lo que los licenciados en química juegan un papel fundamental. Es ahí donde se tiene gran campo de aplicación. Es decir, el desarrollo de nuevos productos, encontrar nuevos elementos, investigar nuevas prácticas en el campo de la ciencia industrial y desarrollar componentes para la fabricación de productos.

En la parte de operación, comentó que un químico también se puede desarrollar en diferentes áreas dada su formación. Por ejemplo, en el análisis y control de los procesos, una parte fundamental, independientemente de que la ingeniería desarrolla cómo hacer las cosas, ​cómo controlarlas, "es un área en la cual se puede desarrollar un químico"​.

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.