Entregan la UASLP y la UAPA Testimonio de gratitud a jubilados

26/01/2017

En una ceremonia efectuada en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, familiares, amigos, funcionarios, directores de facultades y público en general se dieron cita para acompañar al personal docente, administrativo y de servicio reconocido por su entrega a la institución de 15 y hasta 46 años de servicio, quienes recibieron el Testimonio de gratitud.

El evento lo presidió el rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; quien estuvo acompañado por el Dr. Anuar Abraham Kasis​ Ariceaga, secretario general de la universidad; el secretario de la Unión de Asociaciones del Personal Académico (UAPA), Ing. Pánfilo Raymundo Martínez Macías; la secretaria general del Sindicato Administrativo de la UASLP, María Luisa Acosta Martínez; la secretaria académica Mtra. Luz María Nieto Caraveo; y el jefe de la División de Desarrollo Humano, Mtro. José Alfredo Alonso Medellín.

El rector reitero su más sincera gratitud a los jubilados por su invaluable contribución a la universidad. Dijo que actualmente como país, sociedad y como institución, debido a los fuertes cambios que acontecen a nivel mundial y los grandes retos que conllevan, se requiere voltear la mirada a lo nuestro, a las fortalezas y capacidades para salir adelante, "verlos reunidos es voltear a vernos. Ver nuestros logros, la capacidad y grandes cualidades que como comunidad universitaria tenemos”.

Destacó que la UASLP encuentra el sustento de todas sus funciones en el invaluable trabajo que llevan a cabo los integrantes de su comunidad académica y administrativa, "cierto es que la razón de ser de esta casa de estudios son sus estudiantes pero el motor que impulsa todas y cada una de las acciones que se llevan a cabo en favor de la juventud se encuentra en ustedes”.

Comentó que la responsabilidad y privilegio de ser universitario es una herencia recibida de las generaciones de hombres y mujeres que entregaron su talento, dedicación y mejor esfuerzo a favor de la consolidación de esta histórica institución, “de ellos recibimos la oportunidad de continuar un legado que hoy con este reconocimiento es transmitido a las nuevas generaciones de universitarios”.

El Dr. Jesús Héctor Sanmiguel Hernández, en representación de los homenajeados, expresó que tuvieron que pasar muchas cosas para estar aquí, "es un momento importante en la vida y todos sabemos porqué lo es. Celebramos todos los años que le hemos dedicado a la trascendente actividad universitaria. Cada uno desde su sitio, en el aula, en la actividad administrativa, en el taller, en el laboratorio, en el campo clínico; siempre cumpliendo con la misión universitaria”.

Subrayó que se deben replantear su actividad universitaria y dar sentido a nueva vida, "no terminamos nuestro trabajo, solo lo interrumpimos para redireccionarlo. Seremos observadores externos experimentados y activos. Debemos llevar en papel nuestras ideas, propuestas, sugerencias; continuar nuestra labor universitaria fuera de la institución. En ese otro trabajo que tenemos, debemos plantarnos ante la sociedad como personas honestas, cultas, con conocimiento y con los principios universitarios evidentes”.

El ​Mtro. José Alfredo Alonso Medellín recordó que por tercer año consecutivo la UASLP entrega el reconocimiento al personal jubilado, en esta ocasión a quienes obtuvieron el beneficio de la jubilación en 2016, “al haber formado parte del gran capital humano que tiene la universidad han contribuido de una manera permanente en su crecimiento y desarrollo; de tal forma que hoy en día es referente y ha trascendido al ser reconocida líder en el sector educativo”.