La UASLP ofreció recital de navidad a sus trabajadores al cierre de 2017

14/12/2017
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Rectoría, ofreció un recital de navidad a sus trabajadores al cierre de 2017. La Orquesta Sinfónica Universitaria, dirigida por el maestro Alfredo Ibarra, acompañada del Vocalise Universitario, que dirige la soprano Liliana del Conde, deleitó a los trabajadores administrativos y de servicios de la UASLP en lo que fue la despedida del año y el cierre de la temporada decembrina.

Con melodías navideñas como: El niño del tambor, Jingle Bells, Los Peces en el Río, Noche de Paz, Adeste Fideles, Blanca Navidad, Santa llegó a la Ciudad, Noche Santa; los Ángeles Cantando Están; We Wish You a Merry Christmas, y la tradicional canción para pedir posadas, ambos grupos universitarios hicieron fusión para complacer a los trabajadores y funcionarios universitarios que no dejaron de aplaudir.

Un gran número de universitarios que forman parte de la comunidad administrativa y de servicios acudieron al evento organizado en el teatro y lobby del Centro Cultural Universitario Bicentenario, quienes aplaudieron una a una las canciones que ambos grupos realizaban.

Algunos de los temas decembrinos fueron cantados en inglés por la soprano Liliana del Conde, quien invitaba al público a cantar a la par del Vocalise Universitario.

Además, presentaron los ya tradicionales videos navideños donde cada departamento o área institucional narró a su juicio lo que debe ser la navidad para la comunidad potosina y enviaron uno a uno mensajes de paz, armonía, tranquilidad y salud.

Previo a esto, el rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, quien estuvo acompañado de su esposa, Gladys Farías; y del secretario general de la UASLP, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, envió un mensaje de agradecimiento a toda la comunidad. Apuntó que la UASLP es de todos, y todos los triunfos que se consiguen, así como la calidad que tiene la institución en la licenciatura y posgrado se debe también al esfuerzo de la comunidad administrativa y de servicios.

Aseguró que actualmente a los trabajadores se les ofrece lo mejor que tiene la universidad en cuestión de grupos culturales para agradecerles el apoyo de este 2017, "la UASLP es fuerte y está creciendo, por lo que todos debemos sentirnos parte de ella, pues se debe entender que estamos en una institución de primer mundo que cumple 95 años de autonomía en enero de 2018.

Agradeció toda la dedicación que cada uno ofrece a la comunidad y destacó que al término de este 2017 se siente muy agradecido con el papel que le otorgó el Consejo Directivo Universitario de ser el rector de la UASLP. Sostuvo que es una gran responsabilidad, la cual la hace más llevadera gracias al apoyo de todos los trabajadores administrativos y de servicios.

Finalmente, deseó felices fiestas y un próspero 2018 a todos los presentes.