La UASLP entregó estados financieros auditados al Congreso de la Unión

07/12/2017
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí refrendó su compromiso con la rendición de cuentas y transparencia al entregar este miércoles 6 de diciembre los estados financieros auditados, correspondientes al ejercicio fiscal 2016, a las comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y, de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados. El rector de esta casa de estudios, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, entregó los estados financieros al presidente de la Comisión de Vigilancia y de Educación, diputado Luis Maldonado Venegas, como desde hace más de nueve años de manera voluntaria, durante la reunión en el Congreso de la Unión.

La máxima casa de estudios potosina junto con otras 34 universidades públicas del país, entre ellas la UNAM, la UAM, la Universidad de Guadalajara, la UANL y otras encabezadas por el secretario general de la ANUIES, Mtro. Jaime Valls Esponda, entregaron los estados financieros auditados correspondientes al 2016 en cumplimiento a la normativa establecida por la Auditoría Superior de la Federación

El rector de la UASLP y representante del Consejo Región Noreste subrayó que las instituciones de enseñanza superior están conscientes de que la rendición de cuentas es parte de brindar a la sociedad la seguridad que los recursos que se emplean a este rubro están eficientemente ejercidos, “los recursos que a través de la Cámara de Diputados se otorgan a las universidades permiten proporcionar una enseñanza de calidad, ampliar la matrícula, generar investigaciones de punta para resolver las necesidades de la sociedad, empresas, pues coincidimos que la educación es la base para que México pueda avanzar y progresar”, enfatizó.

El rector Villar Rubio mencionó que a pesar de los recortes presupuestales, las universidades de México, como la UASLP, han seguido mejorando sus indicadores de calidad, incrementando su cobertura con nuevas carreras, aumentando la investigación y sobre todo con resultados positivos y de beneficio social.

El secretario general ejecutivo de la ANUIES, maestro Jaime Vals Esponda, informó que por noveno año consecutivo en el marco de su autonomía y en un ejercicio pleno de responsabilidad social acuden las universidades para hacer entrega de cara a la sociedad de la evidencia sobre el buen uso de recursos asignados a través de la Cámara de Diputados, acto que reviste mucha importancia ya que la transparencia y rendición de cuentas son componentes fundamentales de su responsabilidad social.

La cuenta anual correspondiente al 2016 ha sido objeto de distintas revisiones y evaluaciones a cargo de las instancias internas y externas facultadas para ese propósito de la Universidad Autónoma San Luis Potosí. Y es de destacarse que el Consejo Directivo Universitario aprobó por unanimidad dicho documento y este acto de rendición de cuentas da continuidad a la práctica establecida desde hace varios años.

1. La UASLP entregó estados financieros auditados al Congreso de la Uniónhttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=46271. La UASLP entregó estados financieros auditados al Congreso de la Unión
2. La UASLP entregó estados financieros auditados al Congreso de la Uniónhttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=46282. La UASLP entregó estados financieros auditados al Congreso de la Unión
3. La UASLP entregó estados financieros auditados al Congreso de la Uniónhttp://www.uaslp.mx/PublishingImages/Forms/DispForm.aspx?ID=46293. La UASLP entregó estados financieros auditados al Congreso de la Unión