La Facultad de Agronomía y Veterinaria reconoció a su planta académica y administrativa

14/12/2017
En el marco del 45 aniversario de la Facultad de Agronomía y Veterinaria se entregaron reconocimientos a personal activo por sus años de servicio ininterrumpido, así como a profesores, administrativos y ex directores jubilados.

La ceremonia se efectúo en el Auditorio Ing. Rodolfo Posadas Báez y estuvo presidida por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado de la secretaria general de la UAPA, ingeniera Martha Lucía López Almaguer; la secretaria general del Sindicato Administrativo, María Luisa Acosta Martínez; el director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, doctor José Luis Lara Mireles, entre otras autoridades del plantel.

En este importante acto para la comunidad de la FAV, el rector reconoció que la universidad no estaría bien posicionada sin el trabajo conjunto de docentes y administrativos, “la labor que desempeñan en cada espacio del plantel es fundamental. Hemos pasado tiempos difíciles pero ahora se han convertido en grandes oportunidades para jóvenes, profesores y, personal administrativo y de servicios”.

Resaltó que es la facultad que más convenios firma anualmente, esto significa que sus profesores e investigadores están generando nuevas alianzas con otras instituciones para proporcionar desarrollo y avance, y que los alumnos estén mejor adecuados al avance del campo.

En su oportunidad, el doctor José Luis Lara Mireles expresó, “aplaudimos a los que han participado para lograr que esta facultad reciba reconocimiento por la calidad de sus programas educativos y de posgrado. Contemplamos al 2023 posicionarnos como una universidad global. Estamos buscando tener una presencia internacional y ser la mejor a nivel nacional".

Añadió que en el evento se voltea para ver cómo se ha desarrollado el plantel con el apoyo de los que ya no están y visualizar qué se quiere para lograrlo con la planta académica y administrativa actual.

Las secretarias generales de los sindicatos de la institución coincidieron en que consolidar la academia y servicios de Agronomía y Veterinaria es una labor plausible, y que mejor reconocer a quienes han forjado 45 años con fortaleza y paso firme.

A la fecha, la facultad imparte seis carreras: Ingeniería Agronómica en Zootecnia, Ingeniería Agronómica en Fitotecnia, Ingeniería en Agroecología, Ingeniería Agronómica en Producción en Invernaderos, Medicina Veterinaria y Zootecnia e Ingeniería Agronómica en Recursos Forestales; algunos programas re acreditados y otros en proceso de acreditación. Mantiene más de mil estudiantes en sus aulas. En cuanto a posgrados imparte la Maestría y Doctorado en Ciencias Agropecuarias, ambos inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.