Voluntariado Universitario entregó becas a madres solteras

17/08/2017
El Voluntariado Universitario entregó becas de apoyo a 10 madres solteras, alumnas de las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en un acto realizado en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

La licenciada Gladys Farías de Villar, presidenta del Voluntariado Universitario, comentó que es la primera entrega de los cheques que corresponden a este ciclo escolar, la cual consiste en una beca de 10 meses que les otorga un incentivo económico.

Señaló que la finalidad de otorgar estas becas es que las estudiantes tengan un apoyo que puedan emplear en gastos para sus hijos y para su carrera, y así puedan terminar con satisfacción sus estudios.

Los requisitos que se pidieron para acceder a estas becas son: ser madre soltera, estudiante universitaria, alumna regular, promedio superior a 8 y es importante que no tengan ninguna otra beca.

Indicó que este año es el primero que se abrirá este apoyo a los campus de Valles, Matehuala, Rioverde, Tamazunchale y Salinas. Las becas se otorgarán de acuerdo a las necesidades de los estudiantes de cada lugar.

Este dinero se obtiene gracias al trabajo del Voluntariado Universitario en el Bazar Universitario que se realiza cada año el mes de noviembre, donde participan aproximadamente 84 expositores, quienes dan una cuota por stand y mediante lo recaudado en la venta de dulces navideños y juguetes.

Añadió que entre otras actividades que realizan está el apoyo a la Cruz Roja, a adultos mayores con un taller de manualidades y al País de las Maravillas con la carrera de niños especiales, "estamos muy contentas de poder apoyar a estos estudiantes. La universidad no nos da dinero, se recauda mediante el bazar, cada año nos esforzamos más. La finalidad es que ellos puedan terminar su carrera”.