Reuniones con padres de familia parte de las actividades del inicio de semestre en la UASLP

08/08/2017
Esta semana es clave para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí porque el lunes 14 de agosto de 2017 inicia el semestre agosto-diciembre, donde más de 7 mil 600 jóvenes comenzarán por primera vez clase en la institución; en total cerca de 32 mil estudiantes reanudarán actividades académicas, señaló el rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio.

Mencionó que hay actividades importantes de iniciación con los jóvenes de primer ingreso, incluso reuniones con los padres de familia donde se les explicará la forma de trabajo en la UASLP, así como todos los servicios complementarios que reciben los estudiantes.

El rector hizo un llamado a los jóvenes de primer ingreso a que aprovechen su entrada a la UASLP para que desarrollen todas sus habilidades, se preparen y saquen provecho de ese espacio, así como de la oportunidad, la cual no todos tienen.

Sostuvo que hay servicios como: bibliotecas, gimnasios, clases de inglés y programas de tutorías, entre otros, que permiten el desarrollo del estudiante.

Destacó que todos los trabajadores administrativos y funcionarios de la UASLP deben trabajar arduamente. Además, conminó a todos los alumnos a que no abandonen sus estudios y que le pongan ganas.

Actualmente, la universidad trabaja en implementar programas para que disminuya la deserción de estudiantes de primer ingreso. Según las estadísticas que tiene la UASLP son en los primeros semestres cuando aproximadamente el 15 por ciento de los estudiantes desertan de las carreras por diversas circunstancias.

Por ello, dijo que la universidad realiza estudios socioeconómicos a los jóvenes que manifiestan que no pueden realizar el pago de su inscripción anual. Agregó que alrededor del 40 por ciento de los estudiantes de la institución están becados.

Aunado a esto, la UASLP está trabajando para realizar una homologación de cuotas por área de estudio. Sin embargo, actualmente las cuotas de reinscripción a las carreras son en promedio de $3,500.00