Ante los 320 alumnos que actualmente tiene la
Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, en el municipio de Salinas, autoridades universitarias, encabezadas por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, y el coordinador del
campus, Ing. Carlos Francisco Puente Muñiz, presidieron la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2017-2018.
En su mensaje a los jóvenes, el rector los exhortó a aprovechar al máximo la oportunidad que tienen de estudiar una carrera profesional y también todo lo que está casa de estudios les ofrece en sus maestros, los programas complementarios, instalaciones, espacios y demás.
Hizo referencia a una frase de Fernando Savater, Doctor Honoris Causa de esta universidad, y les dijo que atravesamos tiempos difíciles pero la confianza y la esperanza en que la situación en la que vivimos puede cambiar debe ser depositada, y sin reservas, en ustedes los jóvenes que con esfuerzo y dedicación están dispuestos a cambiar realidades, a proponer y ejercer una mejor calidad de vida y tratar de eliminar la desigualdad.
Ante un panorama como el de nuestro presente y con una clara crisis de liderazgo en todos los sentidos, los invitó a fortalecer los valores que los definen como personas, los principios sobre los cuales ejercen sus derechos, “vivan al máximo las oportunidades del presente, pensando en un futuro mejor. Ustedes son nuestro mejor referente, nuestro principal ideal".
El Ing. Carlos Francisco Puente Muñiz destacó que la calidad de la enseñanza ha sido una premisa y sobre todo una obligación de los docentes de este campus, pues tienen puesto todo su empeño en cumplir y formar a los mejores hombres y mujeres.