Inició la 29ª Semana de Comunicación en la FCC

23/08/2017
La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) dio inicio a la 29ª Semana de Comunicación que contempla talleres, actividades culturales, deportivas, conferencias, ponencias y paneles hasta este 24 de agosto; todas las actividades se realizarán en las instalaciones de la entidad.

Jorge Héctor Ávila Hernández, director de la FCC, comentó que dentro de las actividades se trató de recuperar un poco de historia de las semanas que se han realizado a lo largo del tiempo. Recordó que la primera Semana se llevó a cabo en 1988 y destacó que a partir de eso se empezaron a hacer eventos anuales.

Resaltó que el objetivo de esta edición es aportar a los alumnos elementos formativos adicionales al plan de estudios pese a que este conserva muchísimos virtudes y fortalezas.

Agregó que es un espacio donde se intenta ofrecerle a los estudiantes talleres y conferencias relacionados con campos específicos de la comunicación, que a juicio de algunos docentes deben ser reforzados. Mencionó que los ejes que se quisieron enfatizar en este año son la formación personal y la identidad profesional.

“Se eligieron estos ejes para seguir contribuyendo con la formación integral de nuestros estudiantes, con la que estoy comprometido para que los egresados salgan mejor preparados en la dimensión personal y humana”, expresó.

Indicó que los ejes fundamentales de cada conferencia y taller y versan en los siguientes temas: retos que están enfrentando los jóvenes, las nuevas tecnologías de la información, la comunicación política, la mercadotecnia, entre otros.

Finalmente, resaltó que la primera carrera atlética de convivencia, que organizó la entidad para las 36 generaciones, fue un evento sumamente emotivo, tuvo una participación de más de 180 corredores entre alumnos, egresados y académicos, lo que fue calificado por este directivo como una respuesta muy entusiasta.