La UASLP reanudó actividad del ciclo escolar enero-julio 2017

24/04/2017
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí reanudó este 24 de abril actividades en sus campus establecidos en los ocho municipios del estado. Alrededor de 30 mil estudiantes, 3 mil 290 profesores regresaron a continuar con las actividades del semestre enero- julio 2017 en las 15 facultades de la capital, sus siete institutos y nueve centros de investigación. Dio a conocer el jefe de la División de Desarrollo Humano, maestro José Alfredo Alonso Medellín.

Cabe mencionar que durante los 14 días de asueto, trabajadores universitarios se quedaron en las entidades, unidades y coordinaciones académicas, en los institutos y centros de investigación, así como en todas las entidades administrativas y de servicios para realizar guardias.

Actualmente, la universidad cuenta con una amplia infraestructura construida, reacondicionada y mejorada para que toda la comunidad docente, estudiantil y administrativa impartan sus clases, estudien y le faciliten sus tareas en cada una de las áreas de desenvolvimiento, de la mejor manera y en el lugar más cómodo, funcional y acorde a su labor en la institución.

"Queremos que todos los integrantes de la comunidad universitaria realicen sus tareas en aras de cumplir cabalmente las tres funciones sustantivas de toda universidad pública: la docencia, la investigación y, la extensión y difusión del conocimiento y la cultura”, expresó.

Sostuvo que trabajan para que los universitarios que laboran en la institución realicen sus actividades de forma transparente, adecuada, pronta, eficiente, comprometida y con gran empeño, pues la UASLP los apoya para que su empleo sea el mejor, en un ambiente de aliento y motivación para su vida diaria.

Las actividades más importantes que se aproximan son: en mayo se dará la participación de estudiantes de la UASLP en la Universiada Nacional 2017, a realizarse del 1 al 17 de mayo en Monterrey, Nuevo León; el Seminario Internacional de Desarrollo de Nuevos Productos, a realizarse el 16 y 17 de mayo del 2017 en las instalaciones de la Facultad del Hábitat; y el Encuentro de Género y Diversidad Sexual, del 18 al 19 de mayo en la Unidad de Posgrado de la UASLP.