UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

Campus Tamazunchale rinde sus primeros frutos académicos

04/04/2017
La Coordinación Académica Región Huasteca Sur, que comenzó operaciones en la actual rectoría, egresó a la primera generación compuesta por 19 jóvenes, tres de ellos se titularon como profesionistas de excelencia, en un hecho histórico para la UASLP. Lo anterior en una ceremonia solemne donde se entregaron los tres títulos de excelencia y las cartas de pasante a los demás egresados, en un evento encabezado por el rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, y el director del Campus Tamazunchale, Marco Antonio Pérez Orta.

Los tres egresados que obtuvieron su título por excelencia en su carrera, generación 2012-2017, son: José Isabel Barrera Ledesma, Miguel Ángel Valles Rubio y Lucero Espinosa Trejo, de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

En su mensaje a los egresados de la generación 2012-2017, de los cuales 17 corresponden a la Licenciatura de Contaduría Pública y Finanzas, y dos a Ingeniería Agroindustrial, el rector felicitó a los graduados y al equipo de la coordinación, "ustedes representan la esperanza de un México mejor”.

Añadió que este es un día doblemente especial para la UASLP, pues se trata del egreso de la primera generación del Campus Tamazaunchale, donde la labor como universidad fue la de brindar la mejor calidad posible en la educación para que ahora que van a enfrentarse al mundo, tengan la seguridad de que su formación académica fue una de las mejores de México.

Invitó a los egresados a que reflexionen en torno a tres aspectos de su formación profesional que la UASLP les otorgó y que habrán de afrontar: lo primero es la situación regional, nacional y global a la que se van a enfrentar como profesionistas, la cual es desafiante.

Segundo, la clave del éxito profesional radica en nunca dejar de hacerse preguntas y nunca dejar de aprender. Y tercero, la formación profesional que recibieron es una invaluable oportunidad pero también es una gran responsabilidad, "tienen en sus manos la posibilidad de construir las bases de un futuro mejor para nuestro país, pues representan a los miles de jóvenes que a nivel nacional aún siguen sin tener la oportunidad de acceder a la educación”.

El Marco Antonio Pérez Orta destacó que esta es la primera generación que se entrega como universidad a la región Huasteca sur y calificó el hecho como un acto significativo, donde los jóvenes están viendo oportunidades de desarrollo. Aseguró que se llevará un seguimiento de egresados y señaló que con ello los catedráticos y la institución cumplen su cometido educativo.

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.