CDU recibe a nueva integrante de la Junta Suprema de Gobierno

26/04/2017
En sesión ordinaria del Consejo Directivo Universitario (CDU), la H. Junta Suprema de Gobierno de la UASLP, recibió a la maestra María Guadalupe Andrade Cepeda como nueva integrante, en sustitución del C.P. José E. Hernández Garza, quien concluyó su periodo al tiempo que fue despedido con un reconocimiento del rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, en la sesión correspondiente a abril.

En su discurso de despedida, el profesor emérito José Hernández, habló de su paso por la institución, diversas facetas históricas de la universidad y la visión que diversos rectores inyectaron a esta casa de estudios. De la manera en que el licenciado Lastras impulsó una política de austeridad, de cómo el ingeniero Jaime Valle destacó por el desarrollo de infraestructura educativa, de la estafeta que tomó Mario García, quien le pidió integrar la Junta Suprema de Gobierno, y de cómo todos apoyaron la educación superior de San Luis Potosí.

Ante el consejo, el profesor Hernández Garza agradeció al rector Manuel Villar Rubio sostenerlo durante su periodo en la Junta Suprema de Gobierno. En tanto, la Mtra. María Guadalupe Andrade Cepeda destacó que se siente muy orgullosa de formar parte de este cuerpo del Consejo. Aseguró que para ella le representa una enorme satisfacción que en la anterior sesión la eligieran, “todo lo que he logrado en mi vida es gracias a la UASLP, en la que he laborado durante 32 años”.

Durante la sesión también se aprobó la entrega de dos títulos de doctorado, así como 75 solicitudes de expedición de título de grado de maestría, especialidad y doctorado. Además, se avalaron 75 solicitudes de jubilación de personal de diversas áreas de la institución.

Al término, el rector reinauguró las instalaciones de la Librería Universitaria, ubicada en Álvaro Obregón número 450, en la zona centro de la capital potosina, junto con el secretario general, doctor Anuar Abraham Kasis, la directora de la Librería Universitaria, Patricia Guadalupe Ramos Fandiño, y la directora de Imagen y Promoción Institucional, Yanina Herrera.

Las instalaciones fueron rediseñadas y los libros reubicados para una mejor posición de los títulos por parte de los consumidores. Ahora las paredes de la Librería Universitaria lucen una serie de palabras, frases y letras características de la tipografía institucional, y se adecuó un área de niños que permite mejor acceso a la lectura para ellos.