La UASLP firmó convenio con Universidad de Ciencias Sociales de Polonia

06/09/2016
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí firmó, a través del rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, un convenio de cooperación académica con la Universidad de Ciencias Sociales de Polonia, quien estuvo representada por el decano, Dr. Mariusz Bednarek.

El objetivo de la firma es establecer los términos generales de cooperación entre ambas instituciones educativas con el fin de unir esfuerzos para llevar a cabo acciones conjuntas en temas de interés recíproco. Algunas de las áreas a trabajar son: investigación, extensión, difusión de la cultura, asistencia técnica, administrativa y académica, y en general todas las formas de acción universitaria en eventos como simposios, conferencias, talleres de trabajo, investigación y seminarios para consolidar relaciones académicas.

La intención de este convenio es promover los intercambios institucionales, invitando a profesores y personal de las instituciones asociadas a participar en diversas actividades de investigación y/o enseñanza y desarrollo profesional de acuerdo a los planes y proyectos de cada una de las universidades.

Dentro de los planes está realizar intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado de acuerdo con los programas ofrecidos por cada una. Incentivar los programas de doble titulación, teniendo siempre en consideración el hecho de que el estudiante puede obtenerla si ambas instituciones son capaces de reconocer los estudios cursados por el alumno en otra institución, como parte de su plan de estudios.

Elaborar conjuntamente proyectos de investigación científica e intercambiar información científica y tecnológica de interés común. Asesoramiento sobre los aspectos de intercambio, ya sea académico, administrativo o de servicios para la mejora de las actividades que se lleven a cabo en las instituciones. Así como establecer los canales de comunicación que permitan la diseminación de actividades científicas y culturales.

Al término de la firma, el Dr. Mariusz Bednarek​, decano de la Facultad de Administración de la universidad polaca, destacó que este es un primer paso para entablar una relación que se espera será a largo plazo y benéfica para ambas instituciones. En la firma estuvo presente el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Dr. Carlos González López, y la Dra. María del Pilar Pastor Pérez, profesora investigadora de la entidad​.