Inicia la colecta del Radio Maratón Universitario

26/09/2016

​​

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, inauguró el Laboratorio Bursátil de la Facultad de Economía como resultado de los recursos obtenidos en el Radio Maratón Universitario 2015 y dio el banderazo de arranque de la colecta del L Radio Maratón Universitario que este año se otorga a la Orquesta Sinfónica Universitaria.

Destacó que la Orquesta Sinfónica Universitaria es un grupo compuesto por jóvenes que complace con sus interpretaciones, lo cual representa un buen fin, ya que todos los potosinos recibimos su contribución al momento de escuchar sus conciertos.

En el evento se dio el banderazo de arranque pero también se entregaron los cepos y playeras características del Radio Maratón a cada una de las 22 entidades académicas y de los seis campus para iniciar la colecta que comprenderá tres días donde jóvenes becarios solicitarán el apoyo a las personas.

El rector dijo que convenientemente se dieron los tiempos para hacer la entrega del equipo de software especializado y las cerca de 29 computadoras del Laboratorio Bursátil, cuya inversión comprendió más de 820 mil pesos, monto recaudado en el Radio Maratón Universitario de 2015 y de la misma manera iniciar con los trabajos del L Radio Maratón Universitario.

También entregó las instalaciones del gimnasio para la facultad y destacó que los dos espacios les servirán a las dos carreras que oferta, algo así como una comunidad compuesta por 900 estudiantes y catedráticos.

En el banderazo de arranque de la colecta del L Radio Maratón Universitario, la Lic. Cinthya Valle Meade​, jefa de la División de Difusión Cultural, destacó que a partir de 2014 el grupo se convirtió en orquesta y está compuesto por 66 músicos, entre ellos muchos jóvenes de diversas facultades, los cuales han logrado posicionarse en el gusto del público como un exponente cultural musical importante en la ciudad. Agregó que la constante renovación en sus presentaciones, donde se involucran diversos géneros musicales, ha generado nuevos públicos y ha roto las brechas generacionales.

Para apoyar a la Orquesta Sinfónica Universitaria, dirigida por el maestro Alfredo Ibarra, la comunidad potosina se puede sumar adquiriendo un boleto para el Concierto de Música Celta que se realizará el 28 de septiembre a las 20:00 horas en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario​​. Donaciones por boleto: $150.00 y $200.00. Informes en el teléfono 826 23 00, Ext. 1269 y 1233.