Hábitat egresó a más de 400 estudiantes de licenciatura y posgrado

09/09/2016
La Facultad del Hábitat ​entregó cartas de pasante de licenciatura a la generación 2011-2016 integrada por 438 estudiantes de las carreras de: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Edificación y Administración de Obras, Diseño Urbano y del Paisaje, Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles, además de los egresados de la Maestría en Ciencias del Hábitat, generación 2014-2016.

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado por el director de la entidad, Mtro. Daniel Jiménez Anguiano, y por el secretario general, Fausto Alfonso Saucedo Díaz, además de los coordinadores de carrera, dijo que esta es una de las ceremonias más importantes para la institución, que la trascendencia que cada uno tenga en la sociedad hacen fuerte a la institución, ya que representan un futuro prometedor, "es muy importante que después de tanto esfuerzo puedan ser parte de la solución a los problemas de la sociedad".

El consejero alumno, Edmundo Moctezuma Ramírez, expresó a sus compañeros que este día marca el fin de una etapa importante en sus vidas, "atrás quedaron muchos recuerdos con los cuales al pensar en ellos todos podrán notar cómo han cambiado y por lo tanto dejado huella".

Añadió que la experiencia de estos años universitarios les permitirá siempre buscar ser los mejores, "gracias a todos los que han contribuido y apoyado para concluir esta meta. Este es el momento de todos y de cada uno de los que estuvieron con ustedes apoyando e impulsando”. Catia Zavala Gómez, presidenta de la Sociedad de Alumnos, agradeció a los maestros que tuvieron la vocación para enseñar. Destacó que esta generación está formada por excelentes personas, por eso me llevo gratos momentos".

En el evento también se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de las seis licenciaturas Los galardonados fueron: Jesús Lara Martínez, de Arquitectura, con un promedio de 9.22; Selene Zaraith Ortega Sandoval, de Diseño Gráfico, con un promedio de 9.52; Azucena del Carmen García Tobías, de Diseño Industrial, con calificación de 9.19; Uriel Contreras Manilla, de Edificación y Administración de Obras​, con una calificación de 9.01; Etna Teresa Martínez Monsiváis​, de Diseño Urbano y del Paisaje, con promedio de 8.56; y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles​, Adriana Díaz de León Jerez.

Además de la Maestría en Ciencias del Hábitat​ se reconoció de la Maestría en Administración de la Construcción y Gerencia de Proyectos a Guadalupe Abigail Rascón Hernández, con promedio de 8.7; de la Maestría en Gestión y Diseño del Producto a Monserrat Salazar Urtaza, con promedio de 9.5; de la Maestría en Arquitectura a Azaret Marfíl Solís, con un promedio de 8.7; de la Maestría en Diseño Gráfico a Paola Anahí Serna Durón, con 9.2 y de la Maestría en Historia del Arte Mexicano a Emilio Rubín de Celis Borjas, con calificación de 9.5.