UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

La UASLP cuenta con 15 estudios en temas de equidad, género e igualdad

18/10/2016

En el marco de la XXVIII de la Semana Estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Información (FCI), se presentó la doctora Diana Elvira Flores Palomo, responsable del Observatorio Universitario de Equidad y Género (OUEG) , para impartir la conferencia Construcción de igualdad entre hombres y mujeres en la UASLP, donde se detallaro​​​n los avances que ha tenido la institución en el tema de equidad, género e igualdad.


La especialista detalló que desde el arranque del OUEG en el 2011 dentro de la UASLP, a la fecha se tienen 15 estudios en diversos temas relacionados a equidad, género e igualdad, algunos de ellos a profundidad que han servido como marco para realizar otras investigaciones de esta casa de estudios y también hay unos que consultan para profundizar sus proyectos.


En cuanto a capacitación, indicó que de 2011 al primer semestre de 2016 se han capacitado a más de siete mil 400 personas a través de cursos, talleres, seminarios y conferencias, “en este segundo semestre del año también se han sumado más personas”. El proyecto cuenta con ocho campañas permanentes cada año, buscando visibilizar las fechas que tienen trascendencia en el tema de igualdad de género y equidad de oportunidades.


Agregó, "actualmente contamos con un enlace en casi la totalidad de las facultades, a través de un académico o académica que representa a su plantel, y éste nos plantea un plan de trabajo por semestre, tomando en consideración sus necesidades de trabajo y apoyándose en el catálogo de actividades y capacitaciones del observatorio ​o bien, diseñando una propuesta. Así, el semestre pasado desarrollamos en la Facultad de Ingeniería un seminario de sensibilidad con académicos”.


Del mismo modo, mencionó que en Matehuala se hizo un trabajo colaborativo a través de capacitaciones con los enlaces, quienes se encuentran en etapa de actualización ​los enlaces en el campus proponen y llevan a cabo las capacitaciones sin necesidad directa de que el observatorio vaya y les comparta.


Finalmente, puntualizó que la UASLP reconoce la importancia de introducir de manera transversal la perspectiva de género en los distintos espacios de la institución, por lo cual es importante dar a conocer a los estudiantes la labor que se desarrolla en el observatorio. Mencionó que para cualquier duda, el enlace en la FCI está a cargo de la maestra Ana Lechuga, con quien se ha tenido un trabajo de colaboración excelente.


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.