UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

FCQ invita a cursos de diseño y evaluación de bioequivalencia y biocoparabilidad

14/10/2016
La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) invita a los profesionales de la ciencia farmacéutica a participar en el curso sabatino Diseño y Evaluación de Estudios de Bioequivalencia​ y Biocomparabilidad, que será impartido por especialistas en medicamentos de la UNAM y de las más importantes universidades del país.

La maestra María Guadalupe Beatriz Zapata Zapata, directora de la FCQ, y la Dra. Rosa del Carmen Milán Segovia, coordinadora del posgrado en Ciencias Farmacobiológicas, comentaron que se trata de un curso que cubre la necesidad de actualización de egresados, aspecto que también forma parte de la evaluación del posgrado. Implica todo lo nuevo sobre pruebas analíticas, estadísticas, criterios regulatorios que marca la autoridad para que los medicamentos puedan ser de calidad.

Cualquier profesional del área de la salud que tenga interés en conocer cómo se regula, analiza y el impacto que tiene para la salud de los pacientes el área de los medicamentos y fármacos puede tomar este curso. Mantiene amplia difusión para que los profesionales interesados de estados vecinos puedan asistir. Actualmente, ya tiene preinscripción de 15 personas, aunque se pretende limitar el cupo a 35 participantes.

El curso comprende charlas con especialistas como la Dra. Inés Fuentes Noriega, experta en estudios a medicamentos in vitro (análisis de disolución de los productos para que en el estómago se puedan disolver), la Dra. Sonia Mayra Pérez Tapia, profesora de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, del Instituto de Biotecnología estará el Dr. Ricardo Castro Acosta. Además de la industria, específicamente de Laboratorios Pisa, Marlevi García González, y de la parte regulatoria la QFB Adriana Hernández Trejo, subdirectora de Fármacos y Medicamentos de la Cofepris

Los cursos comienzan el sábado 29 de octubre y concluyen el 26 de noviembre de 2016. Tiene un costo de recuperación y comprende 40 horas. Sin embargo, la FCQ requiere los fines de semana debido a que es el tiempo que muchos ponentes tienen para acudir a San Luis Potosí. Son 30 horas presenciales y 10 horas de trabajo extra clase.

El objetivo es que los profesionales de la química se den cuenta de los avances en bioequivalencia y biocomparabilidad, dos temas fundamentales para la calidad de los medicamentos en el mundo. ​Para mayores informes comunicarse al teléfono: (444) 826 23 00, extensiones 6541, 6540, 6438.

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.