Rector de la UAM visita la UASLP para concretar acuerdos

01/11/2016
El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Dr. Salvador Vega y León, realizó una visita de cortesía al rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, quien lo recibió en sus oficinas de la Rectoría, en el Edificio Central de la universidad.

Durante los coloquios cordiales entre los dos rectores, además de conversar de temas afines a la educación superior, el Dr. Salvador Vega y León expresó al rector Villar Rubio el interés común por firmar un convenio entre las dos casas de estudio, principalmente para el desarrollo de trabajos conjuntos en materia de ciencia, tecnología, difusión cultural, promoción cultural y movilidad estudiantil y docente.

El doctor Salvador Vega y León externó el interés que tiene la UAM por establecer una alianza con la UASLP, “podemos trabajar en diversos temas que nos interesan como instituciones de educación superior públicas, pues son parte de las tareas de vinculación de la UAM, fundamentales para el adecuado desarrollo de las tareas sustantivas de nuestra universidad”.

El M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio expresó su beneplácito porque esta cooperación se concrete en los próximos días ya que redundará en beneficios académicos para la comunidad de más de 28 mil alumnos y los cerca de 3 mil profesores de la UASLP.

La UAM​ a la fecha cuenta con cinco campus en la Ciudad de México: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco​​, donde ofrece 76 carreras de nivel licenciatura y 98 posgrados. Tiene una población estudiantil de 53 mil 374 alumnos.

La estancia del Dr. Rafael Vega y León en San Luis Potosí tuvo como finalidad participar en la promoción de la cultura de rendición cuentas académicas y económicas, y la fiscalización entre las universidades públicas. Además de asistir a la ​​presentación de la revista El Cotidiano, que publica artículos sobre rendición de cuentas.