La UASLP inaugura su stand en la FIL 2016

26/11/2016

​​​​​

Con más de 300 títulos, revistas y artículos universitarios, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí abrió su espacio y presencia en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2016, inaugurada de forma oficial el sábado 26 de noviembre.

La apertura del stand de la UASLP estuvo a cargo del rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, quien estuvo acompañado por el rector de la UNAM, Dr. Enrique Graue Wiechers, y por el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, Dr José de Jesús Williams; el secretario general de la UASLP, Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la Dra. Patricia Ramos Fandiño, directora de Fomento Editorial y Publicaciones de la UASLP, además de directores y funcionarios de la institución.

En la segunda feria más importante de libros a nivel internacional, la UASLP exponen sus títulos más recientes como: Patrimonio y Memoria ,Cien años de historia y arte potosino, El pintor Margarito Vela ,Saturnino el caudillo olvidado, Tamazunchale testimonio del pasado, La obra franciscana en San Luis Potosí, La Autonomía de la UASLP y sus Celebraciones, Códigos civil y familiar, Francisco Marroquín, Prostitutas, rateras y pulqueras; Geografía de la salud, Secuencias didácticas, La Constitución en perspectiva, Cuentos y Leyendas Tének, Historia del madero y la piedra, Arquitectos Potosinos, una mirada al método; Violencia y entorno cultural, Estudios de lengua y cultura náhuatl de la Huasteca, Estrés y salud, entre otras 280 obras más.

Dentro de los artículos con Identidad UASLP se muestran libretas de apuntes con frases de escritores destacados, letras en madera, tazas con figuras representativas de festejos y escritores.

La presencia de la UASLP en la FIL de Guadalajara en otros años ha sido reconocida con el primer lugar en el diseño de su stand; en 2016 nuevamente en su diseño y elaboración utiliza madera reciclable y reutilizable, así como en la difusión de su acervo editorial.