La UASLP firma convenio con la Embajada Norteamericana

16/11/2016

​​

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí firmó un convenio de colaboración con la Embajada Norteamericana en México, a través del Consulado General, en el marco de la Semana de la Educación Internacional en los Estados Unidos, con la finalidad de que la instancia estado​unidense instale un Centro Education USA que brindará información y asesoría a los interesados en estudiar en universidades de dicho país.

Por la UASLP firmó el rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, y el secretario general, Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga. Por el Consulado de Estados Unidos lo hizo Jeffrey T. Lodermeier, Cónsul para Educación, Prensa y Cultura.

En la firma estuvo presente la directora del Centro de Idiomas Universitario, Mtra. Marcela Claudia López Cervantes, quien destacó que el recinto a su cargo albergará dicho centro, el cual será atendido por la profesora Edith Meléndez, quien brindará asesoría a toda la comunidad.

Destacó que el vínculo con la oficina del Consulado y la UASLP ha estado presente por casi 15 años y esta firma permite retomar lo que se ha venido trabajando, "la idea de que este dentro de la UASLP se debe al prestigio de la institución y al número de alumnos e investigadores con que cuenta, pues la embajada apoyará con los materiales para que el personal se pueda trasladar a otras instituciones del estado a difundir la labor del centro".

Jeffrey T. Lodermeier agradeció a todo el equipo de la universidad y al rector por la recepción. Aseguró que se trata de un momento especial, pues en Estados Unidos consideran que se debe apoyar a los estudiantes para que salgan a conocer el extranjero.

Señaló como positivo el promover los intercambios en la vida profesional de todos los participantes del programa y recordó que las universidades de Estados Unidos están catalogadas como las mejores del mundo.

Apuntó que parte de lo que las hace mejores ​es la naturaleza internacional. Por ello, promueven el intercambio estudiantil, pues quieren mayores comunidades de hispanos, mexicanos y potosinos conviviendo con la cultura estadunidense.

El Centro Education USA, instalado en el Centro de Idiomas Universitario, es uno de los ocho ​de todo el país. Otorgará atención a las personas interesadas de la región de Nuevo León, Zacatecas y Durango.