Inició el Coloquio Nacional Formación y Trabajo

22/11/2016

​​​​

La Universidad ​Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría Académica y la División de Vinculación Universitaria, organizó el Coloquio Nacional Formación y Trabajo, evento que comprende conferencias y charlas y que se lleva a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario​.

En la apertura, el gobernador del estado, Dr. Juan Manuel Carreras López; el rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Fermín​ Villar Rubio; el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez; el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Ing. Joel Ramírez, y funcionarios universitarios escucharon la ponencia magistral del Dr. Tuirán, donde se habló de las metas al 2017 del sector educativo en el Modelo Mexicano de Formación Dual que aspira a que más de 10 mil trabajadores de la industria estén capacitándose en las aulas universitarias de todo el país.

El rector Villar Rubio señaló que dentro de los grandes retos que enfrenta la educación superior en nuestro país se encuentra el de adaptar la formación integral de los jóvenes a las necesidades actuales del mundo globalizado y cambiante en el que se desarrolla nuestro contexto y la preparación de los jóvenes dotándolos de las mejores herramientas para afrontar panoramas y problemáticas aún desconocidas en nuestro presente.