UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
UASLP

Inauguraron la Semana del Hábitat y la Semana de Economía

08/11/2016

​​​​​

En actos celebrados en las instalaciones de cada una de las facultades, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, inauguró la 33 Semana​ del Hábitat: Vincular para trascender y la XXVI Semana de Economía. Economía sustentable: Alternativas de desarrollo; ambas comprenden actividades académicas, deportivas y artísticas planeadas para los estudiantes.

El rector resaltó que las semanas académicas en las facultades están dedicadas primordialmente a los alumnos, “la educación es el camino que nos permite encontrar nuestra profesión y estar preparados de la mejor manera posible para afrontar los retos y la toma de decisiones”.

El maestro Daniel Jiménez Anguiano, director de la Facultad del Hábitat, destacó que el concepto de la vinculación debe estar más que nunca presente en la universidad y en la facultad. Dijo que la vinculación fomenta las relaciones que dan razón de ser a la formación de los profesionales a estar en concordancia con el ámbito laboral y con la sociedad a la cual se deben.

El consejero alumno del Hábitat, Edmundo Zavala Figueroa, mencionó que dentro de los objetivos de esta semana destacan el mejorar la docencia lay la investigación, fomentar el conocimiento y el aprendizaje e intensificar las relaciones con el sector productivo y abrir la universidad a la sociedad.

Kathia​ Cecilia Guajardo Flores, presidenta de la Sociedad de Alumnos del Hábitat, señaló que este evento contará con la participación de importantes personalidades que con sus conocimientos y experiencias coadyuvarán a la formación de los estudiantes de las carreras de la facultad.

Posteriormente, autoridades universitarias, encabezadas por el rector, entregaron un reconocimiento a personal jubilado del Hábitat en el periodo de octubre 2015 a octubre 2016. Se reconoció por 44 años de servicio al ingeniero Gilberto Matus Maldonado; por 34 años a Miguel Diosdado Rocha; y por 31 años al maestro José Madrigal Guzmán. Además, se proyectó un video de la semblanza de cada uno.

 




Más adelante, el director de la Facultad de Economía, Lic. Jaime Hernández Zamarrón, dijo que en la semana estudiantil participan alumnos y ponentes de universidades de Coahuila, así como los estudiantes de las carreras de la entidad. Apuntó que la economía sustentable es el desarrollo de proyectos que no comprometan al medio ambiente, pues se consideran aspectos sociales, culturales y políticos.

El consejero alumno ​de Economía, Dalton Alan Marrón Aguirre, mencionó que la formación integral como estudiantes siempre ha sido apoyada por la UASLP. Indicó que el objetivo de la semana es vincular las actividades cotidianas en el aula con asuntos de agenda nacional, ya que no hay que comprometer el futuro de las generaciones. Por ello, el desarrollo sustentable de ha vuelto relevante.

 


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.