Inauguran la Primera Semana Ambiental y de Responsabilidad Social

15/11/2016
Con el objetivo de promover actividades que abonan a la solución de diversos problemas que afectan a México en materia ambiental y, generar conciencia y responsabilidad social, la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) inauguró la Primera Semana Ambiental y de Responsabilidad Social FCA: Actitud y acción sustentable, que​ se efectuará del 15 al 17 de noviembre.​

El doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga​, secretario general de la universidad, destacó la realización de estas actividades en la FCA, donde se implica la parte académica y estudiantil para generar actividades que promueven la conciencia en materia de sustentabilidad y responsabilidad social.

Comentó que la semana​ va encaminada a fortalecer el modelo de formación integral de la universidad y a fomentar valores que busquen la conservación del entorno, facilitando la generación de soluciones a los problemas sociales y ambientales.

El doctor Carlos González López, director de la FCA, comentó que el tema de la sustentabilidad y el medio ambiente es un tópico que desde la década de los ochentas cobró relevancia y hoy se fortalece por las condiciones económicas, demográficas y sociales que vive el mundo. Aseguró que hay una responsabilidad importante por parte de los universitarios para combatir las malas prácticas que lastimen el medio ambiente y no generen una contribución social y sustentable.

El doctor Armando Medina Jiménez, catedrático de la facultad, dijo que abordar en este evento la sustentabilidad y el medio ambiente es de gran relevancia, dado el entorno turbulento ​y la responsabilidad que tienen las instituciones por hacer esfuerzos para mejorar las condiciones del planeta.

Añadió que el evento está encaminada a analizar la perspectiva ambiental y responsabilidad social desde distintos ámbitos: académico, gubernamental e iniciativa privada. Incluye conferencias, paneles, concurso de carteles, taller de seguridad, entre otras actividades.