El Consejo Directivo avaló Doctorado Honoris Causa al Dr. Rodolfo Tuirán

28/11/2016

​​​

En sesión ordinaria del Consejo Directivo Universitario (CDU), correspondiente a noviembre, el máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí aprobó por unanimidad, entregar el Doctorado Honoris Causa al Dr. Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, y egresado distinguido de la Facultad de Economía.

Se trata del doctorado número 18 que otorgará la UASLP en los primeros meses de 2017. El doctor Tuirán Gutiérrez es economista, demógrafo y sociólogo. Ha sido autor y coordinador de 30 libros y alrededor de 200 artículos en libros y revistas especializadas y de difusión de temas socio-demográficos. En julio de 2004 se hizo merecedor al Premio Nacional de Demografía. Es investigador nacional desde 1991. En 2011 la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez creó en su honor la Cátedra Patrimonial en Demografía “Dr. Rodolfo Tuirán​”.

Durante el desarrollo de la sesión también se aprobaron cambios a los programas analíticos y sintéticos de las licenciaturas en Mercadotecnia, Administración, Ingeniería​ Agroindustrial e Ingeniería en Mecatrónica de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media.

Además, se avaló un ajuste curricular al plan de estudios del programa de Ingeniería de Minerales así como de los programas sintéticos y analíticos del cuarto semestre de la misma carrera en la Coordinación Académica Región Altiplano​.

Por otro lado el pleno del CDU avaló la creación de un reglamento interno para la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

Finalmente, durante la sesión se entregó un reconocimiento al Mtro. David Vega Niño, quien fungió por cuatro años como secretario general de la UASLP, el rector Manuel Villar Rubio dio la distinción, al tiempo que agradeció su entrega, dedicación y esfuerzo, pues contribuyó de forma invaluable al crecimiento de la institución, así como al prestigio y la calidad que distingue a esta casa de estudios.

El rector informó que el maestro David Vega Niño ​no se separa de la administración central, pues se hará cargo de la Secretaría de Eficiencia y Servicios Universitarios.​