Se firma convenio con la Facultad de Odontología de la UNAM

25/05/2016

​​​​

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Estomatología, firmó un convenio ​con la Facultad de Odontología​, con el objetivo de establecer lazos permanentes de cooperación interinstitucional e intercambio recíproco en actividades académicas de movilidad estudiantil, docencia, investigación, extensión y servicio entre los programas académicos a fines de licenciatura y posgrado de ambas facultades.

El acuerdo fue celebrado por el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Venegas, con la asistencia del maestro José Arturo Fernández Pedrero, director de la Facultad de Odontología. Por parte de la UASLP, el rector M. en Arq. Manuel Villar Rubio, asistido por el maestro David Vega Niño, secretario general, y el doctor Luis Armando Leal Tobías, director de la Facultad de Estomatología.

El maestro José Arturo Fernández Pedrero resaltó que ya se tienen años trabajando con la UASLP y su Facultad de Estomatología​​ y se quería firmar el convenio para darle la formalidad que se merece. Añadió que desde hace algunos años se tiene referencia de las universidades del país que son de alto nivel y desempeño. Por ello, se va dando la necesidad entre la UNAM y la UASLP, "podemos compartir desde el punto de vista de líneas de investigación, laboratorios y protocolos, además de servicio social e intercambio de académicos”.

Mencionó que la movilidad ofrece otras formas de enseñar y de pensar, además de conocer otras formas de educción, otros ambientes y lugares, "la movilidad es conocer filosofías diferentes, gente y pensamientos diferentes, académicos y un entorno donde vas a hacer nuevos amigos y pacientes. Ese compartir enriquece mucho a las universidades”.