Inician las Jornadas Culturales 2016 de la Facultad de Economía

13/05/2016

​​​

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Villar Rubio, inauguró las Jornadas Culturales y Deportivas 2016 de la Facultad de Economía​, organizadas por su Consejería de Alumnos​, que comprenden dos días de actividades entre las que se encuentran conferencias y talleres de fin de semestre.

El rector destacó que no todas las facultades cuentan con jornadas culturales como éstas y mencionó que la cultura también debe ser parte de la educación en todos los niveles educativos, “qué bueno que esta facultad se preocupe y los alumnos se ocupen en generar eventos de este tipo para ustedes mismos”.

Agradeció a la Consejería de Alumnos la invitación y al director Jaime Hernández Zamarrón. Enfatizó el hecho de que los alumnos se preocupen por fomentar este tipo de actividades, y dijo la UASLP tiene como propósito fundamental el desarrollo de la cultura, para eso se creó el Centro Universitario de las Artes y los talleres de División de Difusión Cultural, que es parte fundamental de lo que se genera en la institución y esencial en la formación integral de los estudiantes.

El licenciado Jaime Hernández Zamarrón ​mencionó que el semestre cierra el próximo el 20 de mayo, por lo que invitó a todos los universitarios de la facultad a disfrutar y aprovechar de las actividades que se organizan. Bruno Díaz de León González, consejero alumno del plantel, agregó que estos dos días están completamente dedicados la cultura e indicó que sin duda las actividades artísticas, culturales y deportivas son el eje central dentro de la formación de los jóvenes.

Subrayó que la Consejería de Alumnos busca que los estudiantes de la Facultad de Economía se desarrollen en actividades más allá de las académicas, por eso surge la propuesta de dedicar dos días completos a realizar actividades artísticas, deportivas, culturales y recreativas que fomenten el entusiasmo hacia el ambiente de estudios para que desarrollen lazos como universitarios.

Destacó que se conservarán los tradicionales concursos de talentos y la guerra de bandas, y gracias a la División de Difusión Cultural podrán disfrutar de la participación de grupos musicales y documentales, además de otros talleres, torneos de ping pong, ajedrez y fútbol, así como la carrera de botargas.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el maestro Juan Carlos Méndez Ferrer, consejero maestro, y Ana Beatriz Méndez González, presidenta de la sociedad de alumnos de la Facultad de Economía.