Inician actividades de la III Escuela Potosina de Economía Matemática

18/05/2016
En la Facultad de Economía se inauguró la III Escuela Potosina de Economía Matemática: Teoría de Elección Social, Juegos y Economía del Bienestar, organizado por el Cuerpo Académico de Análisis Microeconómico y el Posgrado en Economía Matemática. Este evento presenta diversas ponencias del 18 al 20 de mayo en las instalaciones de la facultad.

Para inaugurar las actividades, en representación del rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, el maestro David Vega Niño, secretario general de la UASLP, dijo que este evento académico es especializado en temas relacionados a la Maestría en Economía Matemática. Deseó el mayor de los éxitos y felicitó a todos los participantes.

El licenciado Jaime Hernández Zamarrón, director de la Facultad de Economía, dio la bienvenida a investigadores nacionales e internacionales, como el doctor Salvador Barberá, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona​, líder en el tema de Teoría de Elección Social y Economía del Bienestar, y agregó que los estudiantes de posgrado e investigadores tendrán la oportunidad de estar al día sobre los temas más actuales en estas áreas.

Mencionó que las personalidades que vienen a exponer son en su mayoría investigadores del Sistema Nacional de Investigadores en sus países respectivos y dan cuenta precisamente a la gente que se están preparando de los principales avances.

El doctor Leobardo Plata, profesor e investigador de la facultad​​ y organizador del evento, destacó la presencia de exponentes especializados en la Teoría de Elección Social, Juegos y Economía del Bienestar, además de otros conferencistas que detallarán temas como Matching, a través de las instituciones; Rankings lineales y simétricos; reglas de elección social no manipulables; bienestar social, economías con bienes infinitos y pseudo juegos.